www.diariocritico.com
Los radicales y el desastre de la organización dinamitaron Neptuno

Los radicales y el desastre de la organización dinamitaron Neptuno

jueves 10 de mayo de 2012, 08:07h

Ya conocen el desastre total en la fuente de Neptuno por la celebración atlética tras conseguir la Europa League: casi 40 heridos, unos 24 detenidos y múltiples incidentes violentos que acabaron con daños al mobiliario urbano. Sería fácil caer en los tópicos: siempre tienen la culpa los radicales. Es cierto que los hooligans de siempre la montaron: con violencia y ebriedad llegaron a la fuente donde el Atlético celebra siempre sus títulos y provocaron a los agentes de la autoridad, lanzándoles incluso botellas, lo que provocó cargas y represión.

Pero también hay que repartir culpas: la organización de la Delegación del Gobierno fue lamentable. Diariocrítico fue testigo a pie de calle en Neptuno de que el tráfico no sólo tardó en cortarse sobre la rotonda de la fuente de Neptuno, en pleno corazón de Madrid: incluso una hora después del término del partido continuaban pasando coches y autobuses, cerca de las 23:30 horas. Algo inconcebible en celebraciones masivas de hinchas deportivos, porque todos tenemos en mente los recientes fastos del Real Madrid en la otra fuente vecina, Cibeles, donde el despliegue de seguridad fue perfecto y funcionó incluso días antes de que el equipo blanco se coronara campeón de Liga.

Sin embargo, podemos dar fe, en Neptuno apenas se permitió acercarse a los hinchas rojiblancos a la fuente. Pero no porque hubiera un buen dispositivo de vallas, sino porque los antidisturbios fueron las víctimas de esta mala organización al tener que hacer de escudo humano de la fuente y al mismo tiempo, de garantizar el tráfico rodado. Algo que no se puede comprender y que provocó los nervios: al no poder contener a la gente, que tan sólo quería acercarse con alegría a la fuente, y que no permitía que transcurriera el tráfico, cargaron indiscriminadamente contra el gentío. Al final, frustración total: incidentes, violencia y los aficionados que alegremente querían disfrutar de la noche de fiesta vieron amargada la celebración. Esperamos que no vuelva a ocurrir.

- Fotos:

 

- Así amaneció esta mañana el Paseo de Recoletos, con evidentes destrozos, como el monumento floral dedicado a Juan Valera:

 

- La parte amable:

- Vídeo:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios