www.diariocritico.com

Esta tarde el ministro Luis de Guindos dará los detalles del proceso a Valeriano Gómez

Rubalcaba apoya la nacionalización de Bankia si Rajoy no da un solo euro público

Rubalcaba apoya la nacionalización de Bankia si Rajoy no da un solo euro público

jueves 10 de mayo de 2012, 15:05h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado hoy la entrada del Estado en el capital de Bankia, pero ha dicho que igual de importante será la salida, y ha pedido al Gobierno que aclare cómo será este proceso para que al final no implique la pérdida de "ni un solo euro público".
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con su equipo económico, Rubalcaba ha asegurado que "quedan muchísimas cosas por resolver" en esa operación, pero que ha decidido apoyarla "por responsabilidad" con los ahorradores que tienen depositados sus ahorros en la entidad.

En ese sentido, ha apuntado que "es importante que no haya una quiebra de la cuarta entidad" más grande de España porque haría "muchísimo daño" al país en términos económicos, en especial a la imagen pública del sistema financiero.

Rubalcaba se ha quejado de que no ha recibido "casi ninguna información sobre el proceso" y ha insistido en que "quedan muchísimas cosas por hablar".El Gobierno decidió nacionalizar el miércoles el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia, por lo que se hace con el control mayoritario del banco surgido de la unión de siete cajas de ahorros.


Lea también:
El PP empieza a limpiar la imagen de Rato: heredó un 'pufo' insalvableEl Gobierno nacionaliza la empresa matriz de Bankia, BFA
Bankia se convierte en la octava entidad financiera intervenida por el Estado
Bankia ya tiene nuevo presidente: Goirigolzarri releva a Rato 
Bankia maquilló sus cuentas de 2011 y provocó la caída de Rato
Todo sobre Bankia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios