www.diariocritico.com

Resultados del primer trimestre de 2012

 Acciona gana el 49 % menos lastrado por el negocio energético

Acciona gana el 49 % menos lastrado por el negocio energético

viernes 11 de mayo de 2012, 10:52h
El grupo constructor y energético Acciona logró un beneficio neto de 29 millones de euros entre enero y marzo, el 49 % menos que en el primer trimestre de 2011, lastrado por el negocio eléctrico y las menores plusvalías por la venta de activos.
Las ventas totales de Acciona ascendieron a 1.591 millones de euros, el 9,5 % más, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró un 6,5 % y sumó 328 millones de euros, gracias a los mayores precios de la electricidad, el mayor factor de carga eólico internacional y la contribución de la nueva potencia instalada.

El beneficio bruto bajó el 46,3 %, hasta los 40 millones de euros, debido a que el descenso del 30,7 % del generado por la actividad energética (55 millones) no pudo ser compensado por el repunte del 5,3 % del procedente del negocio de infraestructuras (19 millones), ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En energía, la caída del resultado antes de impuestos se debió a la menor producción hidráulica, las menores ventas del fabricante de aerogeneradores Windpower, la parada temporal de una planta de biocombustibles y el aumento de los costes financieros por la refinanciación a largo plazo de 1.421 millones en abril de 2011.

A 31 de marzo, la cartera de obra de Acciona ascendía a 6.975 millones de euros, con una caída del 18 % en la cartera nacional y un aumento del 6 % en la internacional, y con una cartera de concesiones con un capital invertido de 1.554 millones, de los que 1.229 millones son deuda neta.

El año pasado, Acciona vendió su cartera de concesiones de aparcamientos en España, Andorra y Brasil por 190 millones de euros y con unas plusvalías de unos 70 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios