www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Tim Burton y Johnny Depp se alían de nuevo para conquistar los cines con 'Sombras tenebrosas'

Tim Burton y Johnny Depp se alían de nuevo para conquistar los cines con 'Sombras tenebrosas'

viernes 11 de mayo de 2012, 11:37h
El director Tim Burton presenta su octava película con el actor Johnny Deep, una adaptación de la serie televisiva creada en 1966. También llega a la gran pantalla la película mexicana Miss Bala y la cinta española Seis puntos sobre Emma.
Sombras tenebrosas
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp; Los diarios del ron, Alicia en el país de las maravillas) se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green; Casino Royale, Soñadores). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. Dirigida por Tim Burton ('Sweeney Todd', 'La novia cadáver'), el reparto lo completan Michelle Pfeiffer ('Hairspray', 'Lo que la verdad esconde'), Helena Bonham Carter ('El discurso del rey', 'Harry Potter') y Christopher Lee ('Star Wars', 'El señor de los anillos'), entre otros. Ver tráiler.

>> Crítica de la película: 'Sombras tenebrosas': Un Tim Burton sin alma


Un lugar donde quedarse
Cheyenne (Sean Penn; 'Caza a la espía', 'Yo soy Sam') es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en el Dublín de los derechos de autor. La muerte de su padre, con quien no tenía relación alguna, le lleva a Nueva York, donde descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide hacer realidad ese deseo de venganza, pero para ello tendrá que emprender un viaje a través de América. Dirigida por Paolo Sorrentino, responsable de títulos como 'Il Divo' o 'El amigo de la familia'. El elenco de actores está formado, entre otros, por Frances McDormand ('Quemar después de leer', 'Amigos con dinero'), Eve Hewson ('The 27 club'), Shea Whigham ('Take Shelter', 'Boardwalk Empire') y Harry Dean Stanton ('Los vengadores', 'Rango'). Ver tráiler.



Seis puntos sobre Emma
Emma (Verónica Echegui; 'Verbo', 'Yo soy la Juani') casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.  Primer largometraje de Roberto Pérez Toledo, responsable de numerosos cortos como, por ejemplo, 'Lluvia' o 'Los gritones'. El reparto de esta tragicomedia romántica lo completan Álex García ('Tierra de lobos', 'Sin tetas no hay paraíso'), Fernando Tielve ('El embrujo de Shanghai', 'Los fantasmas de Goya'), Nacho Aldeguer ('Cuéntame cómo pasó', 'Manolete') y Mariam Hernández ('Del lado del verano', 'No controles'). Ver tráiler.



Infiltrados en clase
Schmidt (Jonah Hill; 'Moneyball', 'Supersalidos') y Jenko (Channing Tatum; 'Todos los días de mi vida', 'Querido John') podrían llevarse muy bien en la academia de policía de no ser porque han sido enemigos en el instituto. Pero cuando son seleccionados para formar parte de la unidad secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube; 'La barbería', 'Atraco en la iglesia'), se obligan a aparcar sus diferencias. Su próxima misión consistirá en infiltrarse en un instituto aprovechando sus apariencias juveniles. Les parece fácil hasta que descubren que sus conceptos sobre el sexo, las drogas y el rock and roll poco tienen que ver con los de los alumnos actuales. Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de 'Lluvia de albóndigas', la película es una adaptación en clave de comedia de la serie televisiva de los 80 Jóvenes policías. Brie Larson ('Scott Pilgrim contra el mundo', 'United States of Tara') y Dave Franco ('Noche de miedo', 'Charlie St. Cloud'), son dos de las caras conocidas que completan el reparto. Ver tráiler.



Miss Bala
Gerardo Naranjo ('Voy a explotar', 'Malachance') dirige este thriller dramático que fue nominado a Mejor película Iberoamericana en la pasada edición de los premios Goya. Laura ('Stephanie Sigman'; 'Río de oro') es una joven mexicana que aspira a convertirse en una reina de la belleza. Su obsesión por conseguir el título la lleva a involucrarse en las redes del narcotráfico, poniéndose al servicio de una banda que tiene aterrorizado al norte de México. Independientemente de su participación en el concurso de belleza, su experiencia como participante involuntaria en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará su vida. James Russo ('Enemigos públicos, 'Donnie Brasco'), Miguel Couturier ('El mexicano', 'Juegos inocentes') y Jose Yenque ('Beginners', 'Traffic') forman el resto del reparto. Ver tráiler.


Un amour de jeunesse
París, 1999: Camille tiene 15 años, Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir. Ocho años más tarde, Camile se encuentra en una relación sólida con Loren, pero Sullivan aparece otra vez y el interior de la joven comienza a revivir cosas que creía haber dejado atrás. Ahora su corazón se debate entre los dos amores de su vida. Dirigida por Mia Hansen-Løve ('El padre de mis hijos', 'Todo está perdonado') y protagonizada por Lola Créton ('Barbe bleue', 'En ville'), Sebastian Urzendowsky ('Camino a la libertad', 'Los falsificadores') y Magne-Håvard Brerkke (El padre de mis hijos, Algunos días en septiembre). Ver tráiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios