www.diariocritico.com

El trío presenta su nuevo disco

UZ, el refrescante viento del jazz de calidad más personal y 'free'

UZ, el refrescante viento del jazz de calidad más personal y 'free'

sábado 12 de mayo de 2012, 09:50h
Llega el verano. Y, para los amantes del jazz en particular y de la buena música en general, también llega el aire... el aire refrescante y libre de uno de los mejores y más originales grupos. El que forman el trío de vientos UZ. Además, con nuevo disco. 
Como era de esperar por las trayectorias de sus componentes, más que de sobra acreditados en el mundo del jazz de vanguardia por los proyectos en los que participan desde hace años, su nueva grabación 'Tres tubos', con la que debuta también una novedosa firma, 'Clamshell Récords', nos muestra un sonido personal y original, pero siempre con el denominador común de la máxima calidad.
Chefa Alonso (saxo soprano) con una larga experiencia dentro de la improvisación y el free jazz, con grupos como Sin Red o Aka Free; Marcos Monge (saxo tenor y clarinete bajo), miembro de, entre otros, Dead Capo, y Miguel Bestard (tuba), presentan así este su primer álbum de estudio, con un concierto en la Sala Clamores de Madrid (C/ Alburquerque, 14) este domingo 13 de mayo a las 19:00 horas. 
El disco está formado por 11 temas originales en los que se desarrolla la capacidad creativa de estos músicos, en forma de improvisaciones individuales y colectivas, por eso la puesta en escena de esta música es una experiencia muy estimulante y nueva a cada momento. La edición de TRES TUBOS es la primera de la Serie Vector, un proyecto del sello Clamshell Records para dar cabida a sonidos del entorno del free jazz, vanguardia, improvisación, música experimental,... algo más que jazz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios