www.diariocritico.com

La Puerta del Sol vuelve a llenarse tras las detenciones de este sábado

Cientos de indignados protestan en Sol por las 18 detenciones de esta madrugada

domingo 13 de mayo de 2012, 18:00h
Varios centenares de 'indignados' se han concentrado este domingo desde las 17.15 horas en la Puerta del Sol en apoyo a los 18 detenidos en el desalojo efectuado esta madrugada, reclamando la libertad para los arrestados.

  • Adriana Ortiz

El movimiento 'indignado' se ha concentrado frente a la estatua de Carlos III situada en el centro de la plaza, coreando lemas como 'Detenidos libertad', 'No tenemos miedo', 'Vuestra violencia os representa' o 'Esta son nuestras armas, esta nuestra plaza'. En un momento de la concentración, los indignados han realizado una sentada frente a la estatua y han efectuado un minuto de silencio para reivindicar la libertad de los arrestados. A su finalización, se han sucedido aplausos y el gesto característico de los 'indignados' consistente en levantar y agitar las manos abiertas.

Por otro lado, se ha procedido a dar lectura del comunicado de la Comisión Legal de Sol donde sostiene que se produjeron "detenciones arbitrarias" en el desalojo de esta madrugada en Sol, al aseverar que tienen constancia de que algunas de las personas arrestadas no tenían relación alguna con la movilización, y en el que se censura el uso de la fuerza de forma desmedida por parte de los agentes policiales. Una vez finalizada la concentración, en torno a las 18.30 horas, algunos de los asistentes se han incorporado a la asamblea permanente de Sol mientras que otros grupos se han dispersado hacia otras zonas para asistir a debates o asambleas temáticas.
  
Incluso un grupo de indignados se ha concentrado en la esquina de la calle Carmen para asistir a un recital de poesía y corear consignas del movimiento 'indignado'. Aunque en un principio los concentrados no llegaban al centenar de personas, poco a poco se ha ido sumando gente a la concentración. No obstante, el tráfico continuaba abierto en la Puerta del Sol y la policía mantenía el mismo dispositivo de vigilancia que ha tenido durante toda la mañana sin intervenir en ningún momento en las actividades de los 'indignados'.
  
Por otro lado, en Ópera estaba prevista a las 18:00 horas una asamblea sobre vivienda y política y mientras Pontejos a las 18:30 está convocada otra sobre autogestión y la desobediencia civil. Además, en Sol seguirán los debates después de la concentración. En el marco de los debates previos a la concentración celebrados en Sol se ha aludido al proyecto de 'Eurovegas', donde un manifestante ha intervenido para criticar que se barajen efectuar exenciones fiscales, un discurso que ha suscitado los aplausos de los asistentes.


Lea también:
- El desalojo de Sol termina con 18 detenidos y dos policías heridos
- Diariocrítico desde el balcón: Un minuto de silencio y un grito contra la violencia hacen renacer el 15-M
- Galería de imágenes: la Puerta del Sol vuelve a vibrar el 12-M
- Debate interno en la red social Twitter: ¿El 15-M te representa?
- La Puerta del Sol está completamente abarrotada de policías
- Para Cifuentes el 15-M es un movimiento con intereses políticos
- Tohil Delgado: "La movilización y la lucha es el único camino para lograr nuestros objetivo"
- Alquilar un balcón durante 8 horas en Sol cuesta 100 euros
- 'Overbooking' en hostales y hoteles con balcones a la puerta del Sol
- ¿Qué hacer si te detienen?: el 15-M te lo explica
- ¿Qué hacer del 12-M al 15-M en Madrid?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios