www.diariocritico.com
El PSOE vasco se hundiría en unas elecciones y el PP sigue ascendiendo; gobernarían PNV o los abertzales

El PSOE vasco se hundiría en unas elecciones y el PP sigue ascendiendo; gobernarían PNV o los abertzales

lunes 14 de mayo de 2012, 09:12h
Malos momentos para Patxi López y para los socialistas en Euskadi. A la noticia de que han perdido el apoyo del PP en esta legislatura, casi condenándole a adelantar elecciones, ahora se le suma unos resultados negativos en las encuestas. Según el sondeo realizado por NC Report que este lunes publica 'La Razón', si hoy se celebrasen elecciones en el País Vasco el vencedor sería el PNV con el 29,8% de los votos (22-23 diputados), por delante de Bildu-Amaiur con el 27,2% (22-23), el PSE con el 19,1% (15), el PP con el 16,5% (14) y EB con el 3,5% (1-2).

De acuerdo con estos resultados, los socialistas vascos sufrirían un importante retroceso al perder nueve puntos y diez diputados respecto a los pasados comicios autonómicos de 2009. El PNV también sufriría un importante descenso electoral al perder 5,5 puntos y 7 u 8 escaños. El PP, por su parte, perdería 3,6 puntos y un solo diputado. La izquierda abertzale sería la gran beneficiada de la pérdida de votos de los partidos tradicionales, gracias a cuyo descenso Bildu-Amaiur podría gobernar con el apoyo del PNV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6786 | Cuquiña - 15/05/2012 @ 12:41:06 (GMT+1)
    Vista la actitud de sumisión del sr. Patxi, que ha intentando mimetizarse con los más nacionalistas de los nacionalistas, y con los más defensores de los terroristas que los terroristas, que su debacle sea espectacular. A las fieras no se las aplaca haciéndoles caricias, hay que hacerles frente, nada de Gal como los socialistas, simplemente con la Justicia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.