www.diariocritico.com

La publicación se financia a través de un sistema de crowdfunding

'Seguimos informando', el libro sobre la situación que viven los periodistas freelance españoles

'Seguimos informando', el libro sobre la situación que viven los periodistas freelance españoles

lunes 14 de mayo de 2012, 18:29h
El proyecto de Xabier Iglesias tiene mucho trasfondo para la profesión periodística, más concretamente para los freelance. El periodista quiere escribir una trilogía para reivindicar que la profesión no se muere y que vive en los profesionales comprometidos con la información.
El libro es un compendio de entrevistas a freelance de la talla de Antonio Pampliega, Zigor Aldama, Martín Aldalur, Mikel Ayestarán, Ander Izagirre, Daniel Burgui, Alberto Arce y Xavier Aldekoa. Todos ellos cuentan su situación laboral desde diferentes partes del mundo y describen cuáles son los interrogantes con los que e encuentran en su día a día. También hay cabida para el relato más íntimo de los informadores y sus condiciones de vida fuera de nuestras fronteras, algunos en conflictos armados y siempre pendientes del teléfono e Internet.

Para financiarlo han decidido utilizar la metodología del crowdfunding a través de la plataforma Libros.com lo que supone, a su vez, un reto ya que Iglesias debe conseguir 150 donaciones en 45 días.

Con 'Seguimos informando' se pretende reivindicar que "el periodismo no se muere, que vive en los periodistas, y que contamos con una generación estrella de profesionales de la información", todo ello para redescubrir el trabajo que realizan los freelance españoles en los lugares más recónditos y peligrosos del mundo.


Si quieres saber más sobre el proyecto, pincha en este enlace >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios