www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

15-M un año después

martes 15 de mayo de 2012, 09:55h
El gobierno que decía que no iba a subir los impuestos, y que nos iba a solucionar la vida con la reforma laboral, ha subido los impuestos, ha hecho la reforma laboral, y ha incrementado el número de parados, y la prima de riesgo se ha disparado (pero las medidas son las correctas, que no le quepa la menor duda a nadie)

Rodrigo Rato, el genio de la lámpara  que nos sacó de la crisis en tiempos de Aznar, ha dejado un agujero nuevo, esta vez en Bankia. Primero abandonó el FMI, y al poquito estalló la crisis que vivimos. Luego, le dieron Cajamadrid, que se llevó, (así como el que no quiere la cosa) 4.000 millones de dinero público, y otros 27.000 millones en provisionamiento (ahí es nada), la convirtieron en Bankia uniendo no sé cuantas cajas para darle fortaleza, y resulta que ahora faltan otros 7.000 millones (así a groso modo)

Sin lugar a dudas, un excelente profesional. (Tan bueno como el resto de personas que dirigen este país)

Por nuestro bien y futuro, ahora 150.000 inmigrantes sin papeles (de esos que vinieron a buscar trabajo, pero que ahora están en paro), se van a quedar sin más cobertura médica que la de urgencias, los jubilados que necesiten acudir a tratamientos como diálisis o quimioterapia  (que tienen la manía de no quererse morir) se van a pagar el 50% del coste de sus ambulancias, (cada cual que se pague sus vicios), y al año que viene lo mismo nos suben otra vez el IVA (también por nuestro bien y futuro).

Los paraísos fiscales le importan un bledo a todo el mundo, y si has defraudado más de 120.000 euros al fisco, el bueno de Montoro te lo perdona, y te dice que con que pagues el 10% de lo que correspondía todo arreglado, pero son tiempos duros, y el cinturón nos lo tenemos que apretar, así es que si tiene usted un pequeño negocio debería entender que le suban el impuesto de sociedades, ah, y cuidado, que la ley es igual para todos... (es coña) así es que si le pillan un agujero de 1000 o 2000 euros, paga usted la multa, o si no tiene, pues cierra el negocio, o acuerda plazos de devolución aportando los intereses correspondientes (esto no es coña)

El rey se va a cazar elefantes al África, (también por nuestro bien y futuro) mientras a su yerno, Undargarín, lo investigan por no sé qué de fraude fiscal, y varios altos directivos, gobernantes y mandatarios, dicen a las cámaras sin pudor, que el instituto Noos, ni idea, pero que estando el yerno del rey, ¿Cómo no iban a contratarlo?  (y pagar esas sumas astronómicas muchas veces de dinero público)A todo esto, la infanta Cristina, no sabe de dónde viene el dinero que entra en su casa... 

Además, recortan el presupuesto de I+D, (ya hemos investigado suficiente), nos dicen que los profesores de la pública son unos vagos y tienen que trabajar más, (que trabajan pocas horas) y que en educación, hay que recortar... unos 10.000 millones (casi 1000 millones menos  de lo que se ha llevado Bankia) porque total, digo yo,  si ya tenemos a la generación mejor preparada de la historia, y el paro juvenil se sitúa en el 52% ¿Para qué queremos seguir preparando jóvenes? Que por cierto, resulta que los alumnos también son unos vagos, han vivido por encima de sus posibilidades, y les regalan las matrículas, y eso... ¡No puede ser!

Mientras se nos habla de esfuerzo y apretarse el cinturón, quien más y quien menos de la vida política coloca a sus familiares aquí y allá (Que siempre hubo clases, oiga) Ya escribí sobre eso anteriormente, puede verse aquí

http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/carlos-paredes/410176

¿Encuentran ustedes algún motivo para estar indignado? A mí no se me ocurre ninguno, especialmente viendo que mi futuro, y el de quienes me rodean está en tan buenas manos como las de Luis de Guindos, que total, ya demostró su solvencia profesional al frente de Lehman Brothers para España y Portugal avalando productos como las participaciones preferentes de la CAM. 

Estos días 2.000 agentes antidisturbios custodian la capital del reino, por si esos "perroflautas" de Sol ponen una tienda de campaña, que como todo el mundo sabe, es un gran trastorno a la nación y a nuestro porvenir. Lo que no he conseguido averiguar todavía, es qué clase de antidisturbios me protege de los cazadores de elefantes (y no me refiero al rey, que como todo el mundo sabe, es una figura protegida por la constitución y a quien aprovecho para saludar y mostrar mi máximo respeto), de los ministros de economía, del FMI, del BCE, del mercado de derivados, y de todo el tinglado que tienen montado, y que sin lugar a dudas, por mi bien y futuro (y el de ustedes), nos va eliminando los derechos y el plato de lentejas, un poquito más cada día. 

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios