www.diariocritico.com
¿Quién celebra la violencia policial?

¿Quién celebra la violencia policial?

martes 15 de mayo de 2012, 12:19h
La estrategia de la Delegación del Gobierno con los actos de conmemoración del primer aniversario del 15-M ha demostrado cierta flexibilidad. Un hecho que sin duda ha ahorrado un sinfín de incidentes injustificados como los que ocurrieron en Plaza de Catalunya hace un año o los desmanes que se vivieron en la plaza de Neptuno en plena celebración rojiblanca no hace tanto... Sin embargo, no es de recibo que Cristina Cifuentes utilice lo que debería ser una actuación policial habitual como arma propagandística insinuando que algunos echan de menos la violencia policial. 

"Creo que incluso hay algunas personas y algunos sectores que pueden estar hasta decepcionados, creo que había personas que estaban esperando que hubiera habido una actuación diferente por parte de la Policía", aseguró Cifuentes en una entrevista concedida a los 'Desayunos de TVE'.  La delegada del Gobierno añadió que había una "expectativa creada" al respecto, ya que algunos medios de comunicación "estaban esperando poder publicar una foto de la Policía actuando de una manera brutal y eso no ha ocurrido".

Y eso que alguna que otra imagen im-presentable sí se dejó ver a altas horas de la madrugada y 28 personas han sido detenidas estos tres días de pacíficas reuniones reivindicativas. Quizás, hasta estos incidentes aislados se podrían haber evitado como ha ocurrido en Cataluña donde no desalojaron ni a 100 ni a 10...

Lea también:

15-M: varios detenidos en Sol serán acusados de atentado a la autoridad
- 15-M un año después, por Carlos Paredes (indignado y miembro de DRY)
- El TSJM rechaza el recurso 'indignado' contra el recorte horario para manifestarse por no cumplir con los plazos
- Im-presentable: Alfonso Rojo, a los jóvenes "que les den", porque no tienen "ni pajolera idea" de nada
- Rajoy pasa del 15-M: advierte que "seguiremos tomando las decisiones que haya que tomar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios