www.diariocritico.com

Una asamblea cerrará los actos conmemorativos

15-M: Sol vive una jornada tranquila a la espera de una 'cacerolada' final del aniversario

martes 15 de mayo de 2012, 16:43h
La jornada de este martes 15 de mayo, cuando se cumple un año del día en que comenzaron las concentraciones de los 'indignados' en la Puerta del Sol, ha transcurrido tranquila en el kilómetro cero, donde esta tarde, a las 18,30 horas tendrá lugar una 'cacerolada' y a continuación una asamblea general del movimiento.
Así, la cuarta jornada de concentraciones en Sol se ha desarrollado con normalidad después de que la jornada de ayer se cerrara con ocho detenidos y tres heridos en las inmediaciones, según datos del Ministerio de Interior y Emergencias Madrid.

   En una nota de prensa, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, señalaba que la última de las concentraciones de ayer concluyó a las 4,30 horas sin incidentes ni acampadas aunque la Policía tuvo que desalojar de nuevo la plaza, donde permanecía un reducido grupo de personas.

   Los ochos detenidos, por resistencia y desobediencia a la autoridad, se suman a las 18 detenciones realizadas en el primer día y a las dos de ayer, todas ellas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. En total, en estos tres días la Policía Nacional ha detenido a 28 personas.

   La hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza de Sol será, al igual que en las tres jornadas anteriores, las 22.00 horas.

   Mientras, el movimiento 15-M anuncia en la web que tras la asamblea de esta tarde seguirán con la 'cacerolada'. "No hemos llegado hasta aquí para celebrar nuestro recuerdo, sino el deseo de seguir adelante", afirman.

Lea también:
Este 15-M arranca con 8 detenidos en un nuevo desalojo de la Puerta del Sol
Los 'indignados' felicitan al movimiento 15-M que celebra su primer aniversario en Sol
- Los nueve detenidos durante el desalojo en Sol, en libertad
- Les mostramos en vídeo cómo fue el desalojo de Sol en plena madrugada
- Una pelea precipitó el desalojo - Desde mi balcón: crónica del 12-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios