www.diariocritico.com

Afirma que los 50 goles del argentino no sirven

Mou, genio y figura: 'Si hay justicia, el Balón de Oro debe ser para Ronaldo' y no para Messi

Mou, genio y figura: "Si hay justicia, el Balón de Oro debe ser para Ronaldo" y no para Messi

miércoles 16 de mayo de 2012, 10:45h
Claro y directo como siempre en defensa de su gente. Y también provocador. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirma que lo más justo es que Cristiano Ronaldo gane el 'Balón de Oro' esta temporada, aunque reconoció que tanto su compatriota como el argentino Leo Messi "están por encima del resto" y son los principales y únicos candidatos. Pero destaca que "los 50 goles de Messi no sirven para nada", porque tampoco los 41 del portugués valieron el año pasado para ganar la Liga.
"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla, pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", dijo Mourinho en Kuwait, donde jugará este miércoles un amistoso ante la selección árabe. Y redondea: "Si hay justicia, el Balón de Oro tiene que ser para él".

El técnico, que mostró su intención de hacer las cosas bien en el último partido del año, dejó claro que no han viajado "de turismo". "Es la primera vez que vengo a este país. Pero no venimos de turismo, venimos a jugar y a intentar ganar", dijo Mourinho.

"Sabemos que es un amistoso, pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado pero estamos bien", indicó.

Sin lesiones




"Nosotros respetamos a esta selección", comentó sobre Kuwait. "Aunque hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos", dijo. "Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un buen partido y a intentar ganarlo", aseveró.


Además, Mourinho reflejó las ganas merengues de jugar allí. "El Real Madrid quería jugar en Kuwait, pero en pretemporada es muy complicado por las pocas vacaciones y por el clima. Es una fecha difícil porque los jugadores querrían estar de vacaciones, pero han respondido bien por el prestigio del Real Madrid y estamos aquí para intentar hacerlo bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios