www.diariocritico.com

Se rumorea que la gente está sacando sus ahorros a entidades más seguras

El Gobierno y Bankia niegan una supuesta fuga de depósitos para frenar la histeria

El Gobierno y Bankia niegan una supuesta fuga de depósitos para frenar la histeria

jueves 17 de mayo de 2012, 14:17h
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha negado que los clientes estén sacando sus depósitos de Bankia y ha asegurado que la entidad tiene "todo lo necesario" para ser un "éxito de futuro". En la misma línea el ahora presidente de la entidad, Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que los clientes pueden estar "absolutamente tranquilos".

- Cómo protegerse en caso de 'corralito' o salida del euro
- La CNMV cree que el descalabro de Bankia no justifica su suspensión en bolsa
- Bankia pierde ya más de un 60% de su valor desde que salió a bolsa
   En una rueda de prensa para valorar el dato del PIB de primer trimestre, Latorre ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al asegurar que el Gobierno se ha comprometido a cubrir las necesidades de capital y al recordar que Bankia ahora cuenta con un nuevo equipo de gestión con una experiencia de éxito probada.

   "Hay que dar un mínimo tiempo al nuevo equipo", ha dicho Latorre, quien no ha querido valorar la caída en bolsa de la entidad ni el hecho de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no haya suspendido su cotización.


Histeria también en Bolsa

   En la Bolsa, más de lo mismo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que el descalabro que está padeciendo Bankia no justifica la suspensión de su cotización, informó una portavoz del organismo supervisor. Las acciones de la entidad nacionalizada por el Estado y presidida por José Ignacio Goirigolzarri se precipitaban un 28% a las 12.15 horas en el selectivo madrileño en su undécima jornada de 'números rojos' y se intercambiaban a 1,18 euros.

   Desde la CNMV explicaron que se suspende la negociación de una entidad ante la existencia de un hecho desconocido para el público que podría afectar a su cotización, situación en que la información de todos los accionistas no es simétrica.

   Por otro lado, recalcaron que suspender la cotización bursátil de una compañía supone privar a los inversores de la posibilidad de obtener liquidez con la venta de sus títulos. La normativa actual ya no establece la suspensión de un valor por grandes oscilaciones en su cotización.



Lea también:
- La CNMV cree que el descalabro de Bankia no justifica su suspensión en bolsa
Bankia, en caída libre por la avalancha de ventas, pierde ya más de un 60% del valor de salida a bolsa
- Goirigolzarri 'tira' de exdirectivos de BBVA mientras prescinde del equipo de riesgos de Bankia
- Cómo protegerse en caso de 'corralito' o salida del euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios