www.diariocritico.com

Mensaje de calma desde la entidad

Goirigolzarri asegura a sus clientes que pueden estar 'absolutamente tranquilos sobre sus ahorros'

Goirigolzarri asegura a sus clientes que pueden estar "absolutamente tranquilos sobre sus ahorros"

jueves 17 de mayo de 2012, 15:23h
Bankia asegura a sus clientes que pueden estar "absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido "dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas, y la evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional", precisó la entidad.

Bankia añade que los indicadores de evolución del balance evidenciarán, además, que el saldo de depósitos "no registrará cambios sustanciales en los próximos días".

La entidad recuerda que desde el pasado 9 de mayo cuenta con un nuevo equipo gestor, "con acreditada experiencia en el sector financiero", capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Asimismo, subraya que el Ministerio de Economía aseguró en esa fecha que "ningún acreedor de Bankia, incluidos los depositantes, se verá perjudicado por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía" tras la entrada del Estado en su capital.

Bankia apostilla que el Gobierno aportará el capital necesario para realizar los saneamientos precisos y recuerda que el Banco de España ha dicho que se trata de una entidad solvente que sigue funcionando con normalidad y que sus clientes y depositantes no deben tener motivo de preocupación.

 

Lea también:

- Histeria con Bankia ante un posible colapso: el Gobierno niega la fuga de depósitos
- La CNMV cree que su descalabro no justifica su suspensión en bolsa
- Cómo protegerse en caso de 'corralito' o salida del euro 
- Bankia pierde ya más de un 60% de su valor desde que salió a bolsa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios