www.diariocritico.com
¿Solidaridad autonómica?: Cataluña salvó las cuentas de Andalucía

¿Solidaridad autonómica?: Cataluña salvó las cuentas de Andalucía

viernes 18 de mayo de 2012, 08:52h
Andalucía monopolizó gran parte de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves, que acabó finalmente con el aprobado de todas las autonomías con el caso excepcional de Asturias. Y es que en un principio, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazó el plan andaluz por sobreestimar ingresos derivados de fondos europeos.

Sin embargo, cosas de la vida, gracias a la mediación del consejero catalán, Andreu Mas-Colell, se llegó a un acuerdo al aceptar Andalucía un recorte adicional de 300 millones. Montoro recalcó que tanto el Gobierno central como el andaluz han tenido "voluntad" de alcanzar un acuerdo. Cataluña es la autonomía que más polemiza siempre con Andalucía y Extremadura por el tema de la solidaridad autonómica en lo que se conoce como 'balanza fiscal': lo que aporta cada región al 'bote' común y después recibe del mismo como compensación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6977 | fernando - 21/05/2012 @ 10:35:21 (GMT+1)
    Cataluña no salvó a nadie. Ni el consejero catalán de economía medió en nada ni gracias a su mediación, como pretende Dario Crítico, se llegó a ningún acuerdo con Andalucía. Lo único que hizo el señor Mas-Colell fue proponer que representantes del Gobierno central y de la Administración andaluza se fueran a otra sala a intentar arreglar el desaguisado, la mentira, de las cuentas de ésta. Pero en esa negociación el consejero catalán no tuvo ni arte ni parte. !No magnifiquemos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.