www.diariocritico.com

Respuesta a las críticas por prácticas poco ecológicas

Apple se vuelve un poco más verde: la energía renovable alimentará su central de datos

Apple se vuelve un poco más verde: la energía renovable alimentará su central de datos

viernes 18 de mayo de 2012, 10:48h
La compañía Apple planea utilizar sólo energía renovable en su principal centro de datos en Estados Unidos antes de fin de año, adoptando medidas para abordar preocupaciones medioambientales de larga data sobre la rápida expansión de sus granjas de servidores que consumen mucha electricidad.
   El fabricante del iPhone y el iPad dijo este jueves que comprará equipamiento a la compañía SunPower y contratará a Bloom Energy para que construya dos instalaciones de paneles solares dentro y en los alrededores de Maiden, Carolina del Norte, cerca de su principal centro de datos.

   Una vez que esté funcionando, la granja solar proveerá unos 84 millones de kilovatios por hora de energía al año. Las instalaciones utilizarán paneles solares de alta eficiencia y sistemas avanzados de seguimiento del sol.

   Las dos granjas de energía solar cubrirán unas 100 hectáreas, entre las más grandes de la industria, dijo el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer, a Reuters. Apple planea utilizar electricidad libre de carbón en sus tres centros de datos, y espera que la instalación de Maiden deje de lado el carbón a fines del 2012.

   "No estoy al tanto de ninguna otra compañía que produzca energía a esta escala", dijo Oppenheimer en una entrevista telefónica.

   "El plan que estamos presentando hoy incluye dos granjas solares y juntas serán el doble de grandes de lo que habíamos anunciado anteriormente, gracias a la compra de tierra muy cerca de los centros de datos en Maiden, lo que nos ayudará a cumplir con esta meta", agregó.

   Las acciones de SunPower subieron más de un 10 por ciento para cerrar en 5,59 dólares (4,41 euros) este jueves, y sumaron otros 0,6 dólares (0,47 euros) en las operaciones posteriores al cierre.

   Las preocupaciones sobre el siempre creciente consumo de energía de los centros de datos computacionales han aumentado en los últimos años, debido a que gigantes tecnológicos construyen enormes instalaciones para albergar a sus servidores y hacer frente a una explosión en el tráfico de Internet, uso de multimedia y servicios de alojamiento de datos para empresas, a través de la computación en nube.

   "Nuestra siguiente instalación será Prineville, Oregon. Esto aún está en etapas de planificación y ya hemos identificados muchas fuentes de energía renovable cerca", dijo Oppenheimer.

   "No hemos concluido nuestros planes para la generación de energía local, pero cualquier toda la electricidad que necesitemos para operar nuestro centro en Prineville que recibamos de la red será 100 por ciento renovable y generada por fuentes locales", agregó.


Lea también:
- Bienvenido Mr. Facebook: una posible burbuja bursátil que levanta el ánimo del dinero
- Ni Chrome, ni Firefox: Windows 8 sólo admitirá Internet Exprorer
- Facebook lanza App Center, su tienda de aplicaciones para móviles y web
- HP y Apple, en 'la guerra' por el ordenador más ligero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios