www.diariocritico.com

Un invento revolucionario que se quedó en el tintero

La muerte de Steve Jobs privó a la humanidad del iCar

viernes 18 de mayo de 2012, 11:45h
El co-fundador de Apple, fallecido en octubre del año pasado, se dejó en el tintero algunos proyectos muy ambiciosos. El que destaca sobre todos, el iCar: un coche con el que pretendía revolucionar la industria del automóvil en EEUU.
El secreto lo desveló uno de los miembros del consejo de administración de Apple, Mickey Drexler, durante la conferencia 'Innovation Uncensored', celebrada en Nueva york en abril según recoge cnet.com.

Durante su intervención, Drexler explicó que Steve Jobs no llegó ni a diseñar el vehículo, aunque comentó que de haberse puesto a la venta, "probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50 por ciento".

"La industria del automóvil, es una tragedia en América. ¿Quién está diseñando los coches?", se pregunta Drexler, quien asegura categóricamente que el último sueño de Steve Jobs antes de su muerte era crear un automóvil.

 Apple colabora intensamente con la industria del automóvil. El último desarrollo fruto de esta colaboración es la integración de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, en la nueva generación de la Clase A de Mercedes (Xetra: 710000 - noticias) -Benz.

 Steve Jobs tenía la ambición de extender los productos de Apple a otro tipo de bienes, por lo que entre sus planes figuraba el desarrollo de un aparato de televisión e incluso de un yate.


Lea también:
- Apple se vuelve un poco más verde: la energía renovable alimentará su central de datos
- Bienvenido Mr. Facebook: una posible burbuja bursátil que levanta el ánimo del dinero
- Ni Chrome, ni Firefox: Windows 8 sólo admitirá Internet Exprorer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios