www.diariocritico.com

María, en todas sus variantes es el más común en Europa

Antonio y María, los nombres más de moda en España

viernes 18 de mayo de 2012, 16:24h
Antonio y María, o María Carmen para los compuestos son los nombres más repetidos entre los nacidos en España según el Instituto Nacional de Estadística, el primero con una frecuencia de 37 por cada 1.000 y la segunda con 32 de cada 1.000. Además, en Europa las diferentes variantes del nombre María es el más utilizado. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) distingue entre los nombres más frecuentes utilizados como nombre único y en los utilizados para los nombres compuestos. En el caso de los nombres únicos, entre los varones, los más comunes fueron Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan, mientras que para las niñas, los nombres más frecuentes fueron María, Carmen, Ana, Isabel y Dolores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la estadística oficial que recoge los cien nombres de varón más comunes en España, la primera denominación con fonética extranjera que aparece es Mohamed, que ocupa el puesto 67 con 59.414 personas empadronadas en España que llevan ese nombre. En el año 2002, fue el nonagésimo cuarto nombre más designado y, en 2010, figura en la quincuagésimo séptima posición.

No en vano, es el nombre masculino más extendido en España entre los foráneos, seguido por su versión escrita con doble 'm', Mohammed; y por Ahmed, Daniel y Gheorghe. En el caso de las mujeres, los más comunes son María, que llevan siete de cada mil extranjeras, y Fátima, con incidencia similar. Les siguen Mariana y Ana María.

En Europa
Las variantes de 'María' en diferentes idiomas es el nombre más repetido en Europa. Estos son los casos de España, Bélgica, Bulgaria, Irlanda, Portugal, Rumanía y Suecia, pero además en Italia, Moldavia y Holanda se encuentra entre los primeros tres puestos más frecuentes. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios