www.diariocritico.com

Giro de Italia

Joaquín 'Purito' Rodríguez conserva la 'maglia' rosa y Cavendish suma su tercer triunfo

Joaquín 'Purito' Rodríguez conserva la 'maglia' rosa y Cavendish suma su tercer triunfo

viernes 18 de mayo de 2012, 17:39h
El corredor británico Mark Cavendish, del Sky, se adjudicó este viernes la decimotercera etapa de la 95 edición del Giro de Italia, disputada entre Savona y Cervere sobre 121 kilómetros, tras batir al sprint al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al australiano Mark Renshaw (Rabobank).
Cavendish volvió a demostrar que no tiene rival en la última recta y se impuso por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y el australiano Mark Renshaw (Rabobank), segundo y tercero, y añadió otra victoria más a las de Herning (Dinamarca) y Fano en la segunda y quinta etapas.

   El campeón del mundo demostró que tan sólo los accidentes o las caídas pueden privarle de un triunfo en una 'volatta', a pesar de que el Saxo Bank y el Orica GreenEdge pusieran un tren elevado al frente del pelotón en los kilómetros finales y rivalizaran por tomar la cabeza junto al Sky.

   Pese a que se vio encerrado contra la valla e, incluso, llegó a dejar pedales, el corredor de la Isla de Man no tuvo problemas para acumular 6 victorias este curso, junto a las dos etapas de Catar, la

Kuurne-Bruselas-Kuurne, otra en la Tirreno-Adriático y las tres de este Giro, gesto que recordó en su triunfal etapa en meta.

   La minijornada de esta viernes, de tan sólo algo más de 120 kilómetros, la protagonizaron desde el kilómetro 1 dos de los corredores que han integrado gran parte de las escapadas del Giro, el holandés Martijn Keizer (Vacansoleil) y el italiano Francesco Failli (Farnese Vini-Selle Italia).

   El dúo llegó a contar con una ventaja de hasta 5 minutos y 20 segundos hasta que el Sky, GreenEDGE, Garmin y FDJ colaboraron en el pelotón para neutralizar, a algo menos de 20 kilómetros, la fuga de los combativos Keizer y Failli.

   La velocidad impuesta después por el GreenEdge, Sky y Saxo Bank no permitió más que un salto de tres corredores antes de que Cavendish enseñara su jersey rojo a todo el pelotón para desgracia de Matthew Harley Goss, quinto finalmente, que no pudo acabar con el monólogo del jersey arco iris.

   'Purito' Rodríguez tendrá una importante reválida este sábado en la decimocuarta etapa, entre Cherasco y Cervinia sobre 205 kilómetros, con dos puertos de primera categoría, el Col de Joux y la llegada final a Cervinia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios