www.diariocritico.com

La vuelta a Reino Unido en 70 días: Descubre por dónde pasará la antorcha olímpica

viernes 18 de mayo de 2012, 19:18h
El mítico recorrido de la antorcha olímpica recorrerá este verano un total de 12.875 km alrededor de todo Reino Unido en un plazo de 70 días antes de dar inicio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

La antorcha ha llegado a tierra inglesa procedente de Grecia este viernes 18 de mayo para dar inicio a su recorrido el sábado 19 desde el rincón 'donde la tierra termina'. Desde Diariocrítico le invitamos a 'viajar' con nosotros a los más destacados destinos por los que pasará la antorcha:

- 19 de mayo: Land's End, Cornualles, Inglaterra. La primera antorcha será encendida en donde la 'tierra termina', el lugar más al suroeste de Gran Bretaña.

- 23 de mayo: Bath, Inglaterra. Uno de los lugares patrimonio de la humanidad que establece la Unesco. Escenario escogido para dos de sus novelas de la escritora Jane Austen.

- 1 de junio: Playa Crosby, Inglaterra. La antorcha pasará entre las 100 esculturas distribuidas por los casi tres kilómetros de playa. 

- 04 de junio: Calzada de los gigantes, Irlanda del Norte. Un área compuesta por alrededor de 40.000 columnas de basalto que surgieron hace unos 60 millones de años tras la erupción de un volcán.

- 06 de junio: Dublín, República de Irlanda. Se trata de una ciudad que puede encontrar sus orígenes hace más de 1.000 años y que evolucionó desde un pequeño asentamiento vikingo hasta la vibrante capital que es en el presente. Entre sus hijos ilustres se encuentran Oscar Wilde, la banda de música U2 y Arthur Guinness.

- 16 de junio: Muralla de Adriano, Inglaterra. Construida en el año 122 antes de Cristo, durante el mando del emperador romano Adriano, fue la frontera más fortificada del imperio, de unos 120 kilómetros de largo. 

- 21 de junio: Windermere, Inglaterra. Para atravesar el distrito de los lagos, la llama cruzará en un barco de vapor transportada en ocasiones en una antorcha y en otras en un farol. 

- 28 de junio: Nottingham, Inglaterra. Una ciudad impregnada de la leyenda de Robin Hood, quien se dice vivió en el bosque de Sherwood y dedicó su vida a "robarle a los ricos para darle a los pobres". 

- 01 de julio: Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Un pueblo de comerciantes de más de 800 años de historia en el que nació el escritor William Shakespeare. 

- 12 de julio: Stonehenge, Inglaterra. Asentamiento de decenas de rocas prehistóricas agrupadas hace alrededor 4.000 o 5.000 años.

- 18 de julio: Dover, Inglaterra. Un legendario pueblo conocido por ser la puerta de entrada a Inglaterra desde mucho antes de la invasión romana, que recibe a los visitantes con sus míticos acantilados blancos. 

- 26 de julio: La antorcha llega a Londres para recorrer durante seis días los lugares más emblemáticos de la ciudad. Al día siguiente, el  27 de julio, la llama llegará a Stratford, al estadio olímpico, para la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos.

Vea el mapa de todas las localidades por las que pasará la antorcha: 


























Leyenda: Las localidades en rojo son las destacadas por Diariocrítico pero por las que están en amarillo también pasará la antorcha olímpica en su recorrido.


Vea también:

Lo que no sabías sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres prohibirá que los espectadores suban contenidos de las Olimpiadas a Internet

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios