www.diariocritico.com

Arte y Entretenimiento

Norman Mailer en cuidados intensivos

Norman Mailer en cuidados intensivos

miércoles 17 de octubre de 2007, 01:17h

El escritor estadounidense Norman Mailer, ganador de numerosos premios, entre ellos dos Pulitzer, fue hospitalizado por problemas respiratorios por segunda vez en los últimos meses, informaron hoy medios locales.

"No está en muy buena forma, me está rompiendo el corazón”, señaló su ex mujer Carol Mailer, quien reveló que fue ingresado por mal funcionamiento de su pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Mount Sinaí de Manhattan.

El escritor de 84 años fue hospitalizado a principios de septiembre en Boston pero decidió salir, a pesar de su delicado estado de salud, para asistir días más tarde a la boda de su hija Maggie.

Su ex mujer señaló que sus hijos están todo el día con él en el hospital. "Todavía sigue haciendo bromas, es un hombre extraordinario, todo un luchador" , dijo Carol.

Nacido en 1923 en Nueva Jersey, Norman Mailer es considerado junto con Truman Capote el gran innovador del periodismo literario, con obras como "Los desnudos y los muertos" , "Armies of the Night" y las biografías de Marilyn Monroe, Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald.

****Presenta Sebastián en España su visión de El Quijote

El escultor mexicano Enrique Carbajal, conocido como "Sebastián" , exhibirá en la localidad madrileña de Alcalá de Henares durante los tres próximos meses unas 60 esculturas dedicadas a Miguel de Cervantes y "El Quijote" que, por primera vez, se exponen en suelo español.

Aunque desde hace semanas los alcalaínos y los turistas pueden contemplar las esculturas en las principales plazas de la ciudad, la exposición se inaugurará hoy de manera formal.

Las esculturas están desperdigadas por las plazas históricas de la ciudad, pero también ocupan espacios más urbanos, como calles y rotondas.

Además, una amplia representación de la exposición, sobre todo las que tienen un formato más pequeño, se han colocado en los patios interiores y los claustros de las principales facultades de la Universidad de Alcalá de Henares, incluido el rectorado, una de las joyas arquitectónicas del siglo XVI.

Aunque todavía está por ver si alguna de las esculturas se queda de forma permanente en la localidad madrileña, -ya que el Ayuntamiento ha expresado su deseo de adquirir,

****Se despoja Cruise de uniforme nazi en grabación de Valkyrie

El actor estadounidense Tom Cruise se ha despojado ya del uniforme militar nazi que ha vestido, por motivos profesionales, para encarnar al oficial Claus Schenk von Stauffenberg, quien atentó contra Hitler en 1944.

El rodaje de la película Valkyrie, del director Bryan Singer, entra así en su última etapa, en la que ya no es necesaria la presencia de Cruise, tras un rodaje controvertido y "gafe", en el que desaparecieron escenas ya filmadas y algunos extras resultaron heridos.

Hasta final de mes, proseguirá en Alemania la filmación del largometraje que, con un presupuesto de unos ochenta millones de dólares, se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad y alejado tanto de la prensa como de los curiosos.

El proyecto ha estado acompañado de la polémica, incluso antes de comenzar el rodaje. Los descendientes de Von Stauffenberg criticaron la participación de Cruise en la cinta, ya que no veían con buenos ojos que un miembro activo de la Iglesia de la Cienciología interpretara a su célebre familiar.

El equipo también hubo de batallar con las autoridades berlinesas en la obtención de los permisos necesarios para rodar en el histórico edificio del Bendlerblock, donde se ejecutó a Von Stauffenberg y a sus cómplices, símbolos de la resistencia antinazi.

La destrucción de ciertas escenas rodadas en el emblemático edificio, en una laboratorio de Múnich, contribuyó a engrosar la leyenda negra de la película, hasta el punto de que el diario popular Bild habló incluso de sabotaje.

Ya en su primer día de rodaje, once extras resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de que la plataforma de un vehículo se desprendiera y los actores cayeran sobre la calzada.

Las primeras escenas de Valkyrie, en la que participan Kenneth Branagh, Bill Nighy y Tom Wilkinson, tendrán como escenario el patio del Bendlerblock donde una placa recuerda la ejecución el 20 de julio de 1944 de los autores del atentado fallido contra Hitler, a quien encarna David Bamber.

El equipo obtuvo los permisos correspondientes, tras un tira y afloja con los ministerios de Defensa y Justicia que temían que se "deshonrara el lugar", al garantizar que la cinta servirá para "tender un puente desde la barbarie nazi" a la "Alemania democrática".

***Revela Jon Voight que su hija nunca le perdonó haberse divorciado de su madre

Jon Voight, padre de Angelina Jolie, asegura que ella no puede perdonarlo por haberse divorciado de su madre y por ello, todos sus esfuerzos para acercarse a la actriz son en vano.

El también actor aseguró en un comunicado de prensa que "tiene el corazón roto" por la mala imagen que tanto Angelina como James Haver, el otro hijo que tuvo con Marchelin Bertrand, muestran sobre él, según informa el diario El País en su página de Internet.

Voight explica que sus hijos no olvidaron la ruptura con Marchelin, pues aprovechan todas las oportunidades para hablar mal de él. "Estoy descorazonado por el hecho de que mis hijos quieran mostrar una mala imagen mía", revela el actor.

Aunque en diversas ocasiones ha intentado acercarse a ellos, el actor asegura que la muerte de Marchelin, a principios de este año ha empeorado la situación. “Yo les envío continuamente mi amor y estoy siempre disponible para ellos, para cualquier cosa que necesiten de mí", aseguró Voight. Al menos, la dedicada a "El Quijote" , de más de 13 metros de altura-, la exposición viajará posteriormente a la ciudad de Toledo.

****Colin Farrel y su hijo, "el ángel" que le cambió la vida

Poco se conoce de la faceta paternal de Colin Farrell... se sabe de sus excentricidades, de sus videos sexuales, y sobre todo de esa etiqueta de don Juan que se ha ganado entre las mujeres de Hollywood, pero confiesa el famoso actor que a su vida llegó un ángel, quien ha cambiado su modo de ser y ver las cosas.

El actor irlandés abrió por vez primera su corazón hacia el público y platicó de su hijo James Farrell, de tan sólo cuatro años, quien junto a él libran una batalla en contra de un desorden neurológico conocido como el síndrome de Angelman.

“Él es un niño feliz y valiente”, confiesa Colin, quien reconoce que su hijo le vino a cambiar la vida y con él lucha para salir adelante de su problema.

“La única vez que me doy cuenta que hay algo diferente en él y que padece alguna discapacidad, es cuando se junta con niños de su misma edad”, admite el actor, quien reconoce abiertamente que lloró cuando vio caminar por vez primera a su James.

El protagonista de la cinta Alexander, quien comparte la custodia de su pequeño hijo con la modelo Kim Bordenave, confesó que para él los pocos avances que tiene James son confortantes, “mucho más que una mera satisfacción”, dijo el actor.

Reconoce que día tras día se emociona al ver los progresos de su hijo que desde que nació se ha convertido en su gran prioridad en la vida, “comenzó a dar sus primeros pasos hace más o menos seis semanas y ha tardado cuatro años en hacerlo. Todo el trabajo es suyo, ha trabajado duro estos cuatro años”, reconoce.

Con la voz entrecortada y las lágrimas a punto de salir, Colin habla de su hijo como si hubiera ganado un Oscar, “cuando comenzó a caminar James, fue increíblemente emocionante, no había nadie que no llorara en casa... ahora todos estamos unidos para avanzar juntos en familia”.

Colin reconoce que el trato que tiene con su hijo no es como si estuviera discapacitado, “nunca había pensado que mi hijo fuera alguien con una discapacidad”, sentencia.

El síndrome de Angelman se diagnostica en niños entre tres y siete años y es una enfermedad de origen genético que ocasiona distintos trastornos de la conducta, el desarrollo y el aprendizaje. Los síntomas que tiene este enfermedad son la falta de coordinación de movimientos, hiperactividad, problemas para andar, ausencia del habla, dificultad para comunicarse y rasgos faciales.

****Desea George Lucas llevar Star Wars a la tv

El cineasta le dijo a Los Angeles Times que acaba de comenzar a trabajar en el programa, y que éste no incluirá a personajes principales como Luke Skywalker y Darth Vader.

"Los Skywalker no estarán, trata de personajes secundarios", le dijo Lucas al diario el martes.

Lucas no reveló más detalles, pero bromeó diciendo que sería sobre "la vida de robots".

Lucasfilm Animation tiene meses trabajando en otra serie animada por computadora: "Star Wars: The Clone Wars".

***Sardá renueva su contrato con Tele 5 por tres años más

Javier Sardá ha firmado un contrato con Tele 5 que le vincula a la cadena por tres años a partir de ahora, según un comunicado emitido por la empresa.

El periodista catalán volverá en 2008 a la pantalla con la segunda temporada de 'Dutifrí', programa de viajes que le llevará a Buenos Aires (Argentina) con Joan Manuel Serrat, a Vietnam con José Bono o a el Líbano, entre otros destinos.

El próximo mes de diciembre Sardá y el equipo del programa cuya primera edición se ha emitido ya en esta temporada comenzarán a grabar nuevos capítulos.

En mayo de 2006 el periodista que alcanzó el máximo éxito de audiencia en Tele 5 con 'Crónicas marcianas' inició otro proyecto, 'Dutifrí', con el que recorrió Italia, Israel, Kenia, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Rusia, Dubai y Brasil.

****Subastará Sotheby's acuarela de Turner que se creía perdida

Sotheby's anunció hoy la subasta, el próximo 5 de diciembre, de un paisaje a la acuarela de JMW Turner (1775-1851) que ha permanecido en manos privadas desde 1872 y que alcanzó un precio récord ya en su día.

Se trata de una vista romántica del castillo de Bamborough, en el mar del Norte, pintada en los años treinta del siglo XIX y que en 1872 se vendió en Londres como parte de la colección de Joseph Gillott por 3 mil 309 libras (unos 6 mil 800 dólares al cambio de hoy) , el precio más alto pagado hasta entonces por una acuarela.

La compró el conde de Dudley, pero hacia finales de siglo, la pintura pasó a manos de una de las grandes familias de coleccionistas de EU: los Vanderbilt.

La acuarela ha sido propiedad de diversas generaciones de esa familia, y los expertos -y el Catálogo de Acuarelas de Turner, publicado por Andrew Wilton en 1979- la consideraban perdida.

Turner muestra el castillo, situado sobre una roca, por su pared norte, ángulo que hace destacar su altura y sus impresionantes muros normandos.

En primer plano, una mujer que lleva en brazos a una niña parece querer protegerse del fuerte oleaje mientras que unos marineros cuyo barco se ha estrellado contra unas rocas tratan de ponerse a salvo en un bote.

En el siglo XIX, el castillo de Bamborough tenía fama como uno de los más importantes refugios de la costa británica para marineros naufragados y en su interior había dispuestas salas para acogerlos.

La acuarela, que mide 50.5 por 70.5 centímetros, está relacionada con un dibujo a pluma del mismo castillo que data de 1797.

El pasado julio, Sotheby's subastó la más importante colección de acuarelas de Turner todavía en una colección privada.

Una de las obras subastadas, titulada "Lungernzee" , que representa el lago suizo de ese nombre, se adjudicó por 3.6 millones de libras (unos 7.3 millones de dólares).

El año pasado, una vista de Venecia de Turner se vendió en Nueva York por 35.8 millones de dólares mientras que en Londres un paisaje de los Alpes suizos, "El Rigi azul" , alcanzó los 5.8 millones de libras (unos 11.8 millones de dólares).

****Ofrece McCartney 50 mdd a Mills para concretar divorcio

 Paul McCartney y su ex mujer Heather Mills podrían estar a punto de llegar a un acuerdo de divorcio, después de que el ex Beatle le ofreciera 25 millones de libras (unos 50 millones de dólares), asegura hoy el diario Daily Mirror.

Los abogados de Heather, que se separó del cantante en mayo de 2006 tras casi cuatro años de matrimonio, recomiendan a la ex modelo que acepte la suma, considerablemente más alta que los tres a cinco millones de libras (entre seis y diez millones de dólares) que McCartney le ofrecía al principio.

De acuerdo con la información, el abogado de Mills, Anthony Julius, sugirió al ex Beatle, de 65 años, que subiera su oferta hasta los 25 millones de libras si quería cerrar un acuerdo lo antes posible, suma a la que el cantante, que prefiere evitar una vista pública, parece que ha dado el visto bueno.

"No hay una garantía total, pero se encuentran más cerca que nunca de llegar a un pacto", asegura una fuente citada por el periódico, y agregó que ambas partes podrían estrechar las manos en señal de acuerdo este mismo viernes.

El ex Beatle, que cuenta con una fortuna calculada en 825 millones de libras (1.650 millones de dólares), exige en el pacto una cláusula de total confidencialidad para evitar que Heather airee detalles de su relación.

Según una información publicada el pasado octubre por la prensa británica, Heather, de 39 años, acusó a McCartney de haberle maltratado en cuatro ocasiones y llegó a decir que el músico bebía regularmente.

El pacto de divorcio, que negocian los mismos abogados que llevaron la separación del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, puede convertirse en el más importante de la historia legal del Reino unido.

Ambos se conocieron en 1999 en un acto de beneficencia, un año después de la muerte por cáncer de la primera esposa del músico, Linda, con quien había estado unido 29 años

****Pagan 10 mil dólares por edición original de primer libro de Borges

Un coleccionista pagó en una subasta en la capital argentina el precio base de 32 mil pesos (10 mil 063 dólares) por una edición original del libro de poemas Fervor de Buenos Aires (1923) , primera obra del escritor Jorge Luis Borges.

Además, se pagaron 16 mil 500 pesos (5 mil 188 dólares) por una edición original de Luna de enfrente (1925) , también del escritor argentino, informaron hoy a Efe fuentes de la casa de subastas Martín Saráchaga.

El precio de salida de esta edición de Luna de enfrente, que lleva tres viñetas xilográficas de Norah Borges, hermana menor del escritor, era de 6 mil 400 pesos (2 mil 012 dólares).

Fervor de Buenos Aires lleva una dedicatoria manuscrita de Borges a "Álvaro Melián Lafinur, docto y claro poeta".

Jorge Bustos, el director de la firma de subastas, comentó que los coleccionistas mostraron un mayor interés por otros libros que forman parte de la valiosa biblioteca del fallecido empresario naval Eugenio Dodero, de la que anoche se colocaron unas 350 piezas.

En este sentido, señaló que se pagaron 60 mil pesos (unos 18 mil 867 dólares) por un lote de tres libros del siglo XIX, entre ellos un "Martín Fierro" , clásico de la literatura del gaucho argentino de José Hernández (1872) , cuyo precio básico era de solo 480 pesos (unos 150 dólares).

Por una edición única del Martín Fierro de 1937, ilustrada a mano por el artista Tito Saubidet, se pagaron 16 mil pesos (5 mil 031 dólares) , cuando su precio de salida era de mil 300 pesos (unos 409 dólares) , apuntó.

Por una edición original de Interludio (1937) del poeta argentino Oliverio Girondo, ilustrada con 14 aguafuertes originales de Lino Spilimbergo, se pagaron 14 mil pesos (4 mil 402 dólares) , frente a un precio base de 2 mil 300 pesos (723 dólares).

La firma de subastas prevé una dura puja por una edición original del libro de Borges El idioma de los argentinos (1928) , que el escritor argentino se negó a reeditar en vida, que será subastada hoy con un precio de salida de 42 mil pesos (13 mil 207 dólares).

Entre otras valiosas piezas de la llamada "Colección Dodero" que saldrán a subasta figura la edición "gigante" (Elephant edition) de Las ilustraciones pintorescas de Buenos Aires y Montevideo, de Emeric Essex Vidal, también a un precio base de 42 mil pesos.

****Sufre Ellen DeGeneres `drama canino´

El drama canino de Ellen DeGeneres, quien adoptó un perro y lo obsequió sin reportarlo, se intensificó el martes cuando la presentadora habló entre lágrimas en su programa de tertulia desencadenando amenazas de muerte de fanáticos contra el grupo de rescate que le quitó a la mascota por violar los términos del contrato.

La comediante explicó en su programa que el terrier Brussels Griffon no se llevó bien con sus gatos, por lo que se lo dio a la familia de su estilista. Las propietarias de la agencia Mutts and Moms argumentaron que DeGeneres violó el acuerdo de adopción al no informarles que estaba regalando al perro y el domingo retiraron a Iggy de su nueva casa.

Como resultado de la publicidad, Marina Batkis y Vanessa Chekroun recibieron mensajes de voz y correos electrónicos con amenazas de muerte e incendio provocado y eran asediadas por los medios de comunicación, lo que interrumpe su negocio en la tienda Paws Boutique de Pasadena, donde manejan la agencia de rescate sin fines de lucro, dijo el abogado Keith A. Fink.

Batkis rechazó la solicitud de DeGeneres de que devuelva el perro a la familia de su estilista.

''Ella (Batkis) no cree que este sea el tipo de familia que tendría un perro'', dijo Fink, quien no representa legalmente a las propietarias pero está autorizado a hablar en su nombre. ''Es inflexible en el sentido de que no se dejará intimidar por las Ellen DeGenereses del mundo ... Están usando su poder, posición y riqueza para intentar obtener lo que sea que quieren''.

El abogado de DeGeneres, Kevin Yorn, no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios.

''Es muy molesto escuchar que alguien esté recibiendo ese tipo de llamadas'', manifestó la publicista de DeGeneres, Kelly Bush. ''Ellen sólo quiere que el perro se reúna con su familia''.

En el programa que grabó el martes, para transmitirse el miércoles, una seria DeGeneres reiteró que ''el perro necesita ir con la familia''.

''Sólo necesita estar en un buen hogar'', continuó, según una transcripción obtenida por la AP. ''Todo lo que tienen que hacer es colocar al perro en un hogar amoroso''.

DeGeneres había dicho que las hijas de su estilista, de 11 y 12 años, se habían apegado a Iggy y que quedaron desoladas cuando se lo llevaron.

Fink resaltó que las reglas de Moms and Mutts indican que las familias con niños menores de 14 años no pueden adoptar perros pequeños.

''Es por protección del perro'', dijo.

****Posee FBI video sexual de la cantante Noelia  que entregó su padrastro y a quien la cantante acusa de haber abusado de ella

El Buró Federal de Investigaciones tiene en sus manos un vídeo en el que aparece la cantante puertorriqueña Noelia teniendo relaciones sexuales con el rapero Yamil.

El productor boricua Topy Mamery, padrastro y ex promotor de la cantante, entregó el miércoles la evidencia al FBI con la esperanza de que se investigue si se cometió algún delito al difundirse en Internet el video de Noelia, con quien mantiene una prolongada controversia desde que la artista se negara a seguir bajo su tutela musical.

Noelia ha dicho que su padrastro abusó de ella, sin especificar de qué modo, y lo ha acusado de difundir el video. Memery, por su parte, ha señalado al actual apoderado y novio de la cantante, Jorge Reynoso, como el responsable.

“Eso es parte de la estrategia que hubo desde el día número uno que sucedió esto'’, dijo. “La misma semana que me acusan… este señor (Reynoso) abre un ‘website’ donde vende el vídeo de Noelia'’.

Acompañado por su asistente Alexis Grullón, ex novio de su hijastra y otrora miembro de la agrupación MDO, Mamery acudió al FBI y presentó evidencia que incluye los resultados de una investigación preliminar que encomendó a una compañía experta en rastrear personas que adquieren dominios en la red, y que supuestamente reveló que Reynoso difundió el video.

“Yo creo que era mi deber como ciudadano, como padre de Noelia, como persona responsable traer la información que yo tengo en mi poder y ponerla en mano de la justicia y que ellos se encarguen de procesarla si ellos entienden que es conveniente'’, dijo el esposo de la cantante Yolandita Monge, madre de Noelia.

“Yo espero, aspiro que se haga justicia y que haya cargos criminales, por supuesto que sí'’, manifestó Mamery, quien cree que las posibles violaciones cometidas son de carácter federal por leyes que regulan la pornografía.

Añadió esperar que la pesquisa federal solicitada al FBI no afecte a su hijastra, y dijo desconoce si ésta tuvo participación alguna en la difusión del vídeo. “Yo aspiro, pretendo y quiero que Noelia no tenga nada que ver con esto'’, expresó.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios