www.diariocritico.com

Se conjuran para solucionar la crisis europea y el precio del petróleo

Los 8 más poderosos del mundo descartan en Camp David la recapitalización de la banca española

Los 8 más poderosos del mundo descartan en Camp David la recapitalización de la banca española

> La cumbre del G-8 apoya la permanencia de Grecia en el euro

sábado 19 de mayo de 2012, 19:05h
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que los dirigentes del grupo de las 8 principales economías mundiales (G-8), reunidos en Camp David (Estados Unidos), han logrado avances en la resolución de las dos principales amenazas a sus economías: la crisis de la eurozona y los altos precios del petróleo. Además, apoyó la continuidad de Grecia en el euro. Por su parte, Hollande asegura que el G-8 no ha hablado de la recapitalización de la banca española.

- Obama traslada su fórmula para la crisis: combinar crecimiento y austeridad
- Merkel no propuso a Grecia un referéndum sobre su permanencia en el euro
   "Se van a aplicar los planes concretos necesarios, el fortalecimiento de los bancos, la gobernanza y los cortafuegos. Todas estas cosas deben ocurrir muy rápido", ha afirmado Cameron en rueda de prensa tras una reunión bilateral con el presidente estadounidense, Barack Obama.

   Tras el encuentro, el dirigente británico ha explicado que ha detectado "una creciente sensación de urgencia sobre la necesidad de tomar medidas" respecto a la crisis de la eurozona.

   En ese sentido, ha señalado que la canciller alemana, Angela Merkel, está "absolutamente en lo cierto" cuando sostiene que cada país debe poner en marcha planes contundentes contra el déficit público. "El crecimiento y la austeridad no son excluyentes", ha señalado.


La banca española

   El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que espera poder tratar próximamente la cuestión de la recapitalización de la banca en países como España, pero que ésta no ha sido abordada como tal en la cumbre de este sábado.

   Además, el presidente francés ha insistido en que su deseo es que Grecia continúe dentro de la eurozona, pero ha advertido de que Atenas debe cumplir con los compromisos adquiridos.

   "El mensaje que quiero transmitir es de esperanza en que Grecia permanezca en la eurozona, respete sus compromisos y reciba el apoyo de Europa para estimular su crecimiento", ha afirmado.


Grecia, en el euro

   La declaración del mundo (G-8) apoya expresamente la permanencia de Grecia en el euro y manifiesta la necesidad "imperativa" de aplicar medidas para impulsar el crecimiento y crear empleo.

    "Estamos de acuerdo en la importancia de una eurozona fuerte y unida para la estabilidad y la recuperación global y afirmamos nuestro interés en que Grecia permanezca en la eurozona y respete sus compromisos", señala el comunicado final de la cumbre.

   El texto defiende además la reducción del déficit público como vía para la reactivación económica, pero reconoce que los criterios deben aplicarse con flexibilidad a cada país, ya que las condiciones "no son las mismas para cada uno de ellos".


Crisis de la eurozona

   Además, Obama ha reconocido que se han logrado acuerdos en cuanto a las medidas a adoptar para afrontar la crisis de la eurozona, pero ha advertido de que queda "más trabajo que hacer".

   "Bien hasta ahora. Tenemos más trabajo que hacer", ha afirmado Obama tras ser preguntado por los periodistas por si los dirigentes del grupo de las ocho economías más importantes del mundo (G-8), reunidos en Camp David (Estados Unidos) habían acordado alguna decisión con respecto a la crisis de la eurozona.

   El dirigente estadounidense ha realizado este comentario durante la foto de familia que se han hecho los mandatarios del G-8 congregados en Camp David, residencia presidencial situada en Maryland.




- Obama le traslada al G-8 su fórmula secreta para afrontar la crisis: combinar crecimiento y austeridad
- Merkel no propuso a Grecia un referéndum sobre su permanencia en el euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios