www.diariocritico.com

Se espera que terminen su trabajo en la segunda mitad de junio

Roland Berger y Oliver Wyman son las consultoras elegidas para evaluar la banca española

Roland Berger y Oliver Wyman son las consultoras elegidas para evaluar la banca española

lunes 21 de mayo de 2012, 13:20h
Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman comenzarán de inmediato a trabajar en la valoración de los balances de la banca española para poder culminar el examen en la segunda mitad del próximo mes de junio.
 Según han informado este lunes el Ministerio de Economía y el Banco de España en un comunicado, después de contactar con las principales consultoras internacionales se ha designado a estas dos para que sean contratadas hoy formalmente por el supervisor.

 En las últimas semanas la prensa barajaba como uno de los auditores la firma estadounidense Blackrock, aunque la banca española cuestionaba su independencia y expertos recordaban que se quedó corta en su evaluación de la banca española.

 Con la elección final de la alemana Roland Berger y la estadounidense Oliver Wyman se busca el objetivo de incrementar la transparencia y despejar "definitivamente" las dudas acerca de la valoración de los activos bancarios en España, añade el departamento que dirige Luis de Guindos.

 En una primera fase, las consultoras evaluarán de forma general los balances bancarios de las entidades españolas y su capacidad de resistencia ante un escenario adverso. Estos resultados se conocerán en la segunda quincena de junio.

 Pero el proyecto de evaluación de la banca española contempla otra fase para contrastar las pérdidas esperadas por el deterioro de activos de cada banco.
 Para eso será necesario contratar antes de que acabe mayo a tres auditoras, que estudiarán las pérdidas y las provisiones que ha reconocido el sector, y Economía avisa de que esa tarea llevará más tiempo y el resultado se conocerá "en los próximos meses".

 Para coordinar todo este trabajo se ha creado un comité de asesoramiento que estará presidido por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre y que tendrá como vicepresidente al subgobernador del Banco de España, hasta ahora Javier Aríztegui.

 La secretaría del nuevo comité se reservará también para el Banco de España.



Lea también:
- La recesión continuará hasta mitad de año: De Guindos adelanta una caída del 0,3%
- Salvar a Bankia costará unos 12.000 millones, más que los recortes de Sanidad y Educación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios