www.diariocritico.com

Nike revoluciona sus diseños

El Barça presenta oficialmente su camiseta rompedora para 2012/2013: sin rayas

El Barça presenta oficialmente su camiseta rompedora para 2012/2013: sin rayas

martes 22 de mayo de 2012, 14:22h
La adelantamos hace más de 2 semanas pero aquí la tienen ahora de forma oficial: el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director general de 'Nike Iberia', Marcos Garzo, han presentado este martes las nuevas equipaciones oficiales y línea de ropa de calle del club blaugrana para la próxima temporada 2012/13, en un diseño para la primera camiseta con solo tres franjas, con la central grana, y una segunda con un degradado vertical del naranja al amarillo.

   Sin duda, dos diseños que no dejarán indiferente a nadie, como apuntó Rosell, ya que rompen con lo visto hasta entonces y sobre todo en los últimos años, ya que se abandonan las franjas estrechas para viajar hasta la moda parisina marcada históricamente por el PSG de la capital francesa. Con detalles rojos en cuello y mangas, el pantalón y las medias serán también azules.

   Eso sí, Rosell aseguró que es su preferida y agradeció a 'Nike' la innovación, y es que el degradado entre el azul y el grana, en una fusión al más puro estilo del puntillismo, hace de la camiseta blaugrana una de las más modernas, igual que pasa con la segunda equipación y la de porteros, con un degradado también vertical de azul marino a azul cielo.

   Con un diseño más ceñido al cuerpo, y que gusta "mucho" al zaguero Gerard Piqué, como aseguró en rueda de prensa tras el entrenamiento del primer equipo, sigue destacando la 'senyera' catalana en la parte posterior superior, en el cuello, y los detalles del logo de la firma deportiva y de 'Qatar Foundation' en amarillo en la parte frontal, con UNICEF de nuevo en el dorso.

   "Como siempre, la camiseta gustará más o menos, creará admiradores y gente que no esté a favor, pero al final como siempre también nos gustará muchísimo a todos, porque al final pasa exactamente lo mismo. A mí personalmente me gusta muchísimo, creo que es una sorpresa más de 'Nike', que siempre nos sorprende con sus diseños, y creo que gustará muchísimo a todos. Para mí es la mejor de los últimos quince años", apuntó Rosell.

   Además, será "la más vendida de la historia del deporte" por delante de cualquier otra camiseta de cualquier otro deporte. "Segundo está un club inglés, es un orgullo, demuestra no sólo el buen diseño sino que nuestros colores son a día de hoy los más queridos en el mundo, es una forma de demostrarlo", espetó.

   En la presentación, que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el presidente estuvo acompañado de los vicepresidentes Javier Faus, Carles Vilarrubí y Jordi Cardoner, además del director deportivo, Andoni Zubizarreta, que atentos asistieron a la interpretación del 'Cant del Barça' por parte de un saxofonista.

   Y es que el acto fue un despliegue de barcelonismo, con la fachada del museo iluminada con los colores blaugrana del club --esta noche permanecerá iluminada--, y todo el 'hall' repleto con muestras de las equipaciones y línea de calle del FC Barcelona bajo el nuevo lema escogido por 'Nike' para la ocasión, y para la final de Copa del Rey de este viernes: 'Jugamos bajo un principio que no tiene final'.



Ya lo adelantamos a comienzos de mes:
El Barça, rompedor con la camiseta de la próxima temporada

También enseñamos la nueva camiseta del Madrid:
http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/real-madrid/camiseta-real-madrid/404468

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios