www.diariocritico.com
22-M: Una marea verde inunda Twitter en favor de la huelga de Educación

22-M: Una marea verde inunda Twitter en favor de la huelga de Educación

martes 22 de mayo de 2012, 19:07h
El Gobierno y los sindicatos no se logran poner de acuerdo en si la huelga de Educación la sigue un 80% o un 20%, pero en Twitter no hay duda: los 140 caracteres están 100% en huelga. 
Con el hashtag #huelgadeClase, convertido en Trending Topic número uno a lo largo de la tarde de este 22-M, además de otros que acompañan a la causa como #mareaverde o #HuelgaEnEducación, centenares de internautas de cada rincón de España se muestran a favor de una huelga que pretende reivindicar la calidad de la enseñanza pública, que prende de un hilo debido a los recortes en Educación y a las condiciones de los profesionales del sector.  


Desde el lunes se han podido ver los comentarios de personalidades como el actor Juan Diego Botto, que decía "La educación no es un gasto es una inversión. Queremos un país de hombres y mujeres cultos no de siervos". Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez también se sumó a la campaña con: "Mañana #22M pedimos #SOSEducacion. En mi blog me sumo a campaña en blogs". Otros como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han mostrado a favor de la causa a pesar de no utilizar ningún hashtag: "La inversión en educación es la más segura. Recortar educación es comprometer progreso e igualdad. No solo es injusto, es una necedad".   

 A las 19:30h de este martes de huelga Madrid se tiñe de verde con una marea de personas vestidas con las camisetas de 'Educación pública para todos'. Desde Cibeles hasta Neptuno y en la calle de Alcalá los manifestantes protestan al ritmo del grito: "Wert dimisión". 

Vea también:
Huelga de Educación: los sindicatos calculan en un 80% el seguimiento; el Gobierno, un 20% 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios