www.diariocritico.com
Las protestas por Bankia llegan al Banco de España

Las protestas por Bankia llegan al Banco de España

miércoles 23 de mayo de 2012, 09:02h
Son las protestas que ni cesa, Y ahora no sólo ante sus sedes, sino también ante una parte de todo el proceso que ha tenido su importancia: el Banco de España. Así, la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorros ha convocado una concentración frente a la sede del Banco de España (en la calle Alcalá, 48), este miércoles 23 de mayo a las 19 horas.

Además, con fuertes apoyos, ya que la Plataforma es apoyada y promovida por antiguos consejeros de Caja Madrid por las candidaturas de progresistas, ATTAC, asambleas de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid,la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, asambleas del 15 M, así como asociaciones de vecinos.

Bajo el lema "Si nosotros pagamos,nosotros decidimos", la Plataforma exige que se nacionalice no sólo el conocido como "banco malo" (Banco Financiero y de Ahorros, BFA), sino la propia Bankia, para convertir a ambas entidades en el primer banco de la nueva banca pública que es necesaria.

También en sus propuestas, la Plataforma pide una investigación a fondo de la gestión de las entidades financieras que establezca las responsabilidades de sus gestores, así como de las instituciones encargadas de velar por su correcto funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios