www.diariocritico.com

Los de Lopetegui se entrenará de cara a la Eurocopa

La Rojita sub'19 pretende seguir en la 'Élite' ganando el Minitorneo con este nombre

La Rojita sub'19 pretende seguir en la 'Élite' ganando el Minitorneo con este nombre

miércoles 23 de mayo de 2012, 11:13h
La selección española de fútbol Sub-19 acometerá este miércoles su debut en el Minitorneo de Élite del XI Campeonato de Europa que se disputará en las localidades italianas de Misano y Cattolica entre el 21 y el 29 de mayo con un nutrido grupo de jugadores que a pesar de su juventud, ya tienen un cierto bagaje en la Primera División.
En la lista confeccionada por Julen Lopetegui sobresale la presencia del extremo barcelonista Gerard Deulofeu, el ariete 'ché' Paco Alcácer o del atacante madridista Jesé Rodríguez. Igualmente, la proyección de estos jóvenes futbolistas se denota en que hasta dos jugadores, Denis Suárez y Jesús Fernández, pertenecen a dos clubes míticos de la Premier League, Manchester City y Liverpool respectivamente.

Entre los 20 jóvenes valores del fútbol español escogidos por el técnico guipuzcoano, destaca la ausencia del mediapunta del FC Barcelona Rafinha Alcantara, hermano de Thiago, por la decisión personal que adoptó de no ser convocado por España para poder ser llamado 'a filas' por su país natal, Brasil.

Sin relajación

Pese a la baja, España, actual campeona de la categoría intentará solventar esta ronda previa a la disputa de la Eurocopa Sub-19 que se disputará este verano en Estonia. Para ello, el equipo de Lopetegui tendrá que solventar el grupo 7 donde ha quedado encuadrada junto a Armenia, Italia y Bélgica.

La dinámica del torneo no permite relajación alguna, puesto que únicamente el primero de esta fase de clasificación se clasificará para la cita continental de Estonia, no dando lugar a ningún tipo de 'repesca'. No obstante, España, una potencia mundial en el fútbol base, no debería pasar ningún tipo de apuros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios