www.diariocritico.com

Consejo Empresarial para la Competitividad

Las 17 empresas más grandes dicen que España está 'mejor' que su imagen en el exterior

Las 17 empresas más grandes dicen que España está 'mejor' que su imagen en el exterior

miércoles 23 de mayo de 2012, 13:25h
El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, ha defendido la situación de España, país "muy solvente" que está "muchísimo mejor" de cómo se percibe su situación económica en el extranjero.
El presidente del Consejo y de Telefónica, Cesar Alierta, ha presentado este miércoles el informe 'Crecimiento y sostenibilidad de la economía española'. Según este foro, la recuperación tendrá lugar "mucho antes" de lo previsto por otros foros extranjeros.

Alierta ha destacado que España es un país muy solvente tanto en el sector privado como en el público, y "muy competitivo", y ha indicado que la recuperación será "relativamente rápida". Además, las reformas acometidas por el Gobierno "han sentado las bases para la recuperación económica".

El director ejecutivo del Consejo, Fernando Casado, también ha subrayado que la crisis tocará fondo a finales de 2012 y que la prima de riesgo debería estar en los 150 puntos.

El Consejo Empresarial de Competitividad se formó el 21 de febrero de 2011 y está integrado por Teléfonica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios