www.diariocritico.com

El expresidente de la patronal, declarado culpable junto a su socio Gonzalo Pascual

El juez inhabilita a Díaz Ferrán 15 años por la quiebra de Seguros Mercurio

El juez inhabilita a Díaz Ferrán 15 años por la quiebra de Seguros Mercurio

miércoles 23 de mayo de 2012, 15:23h
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado al expresidente del CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a su socio, Gonzalo Pascual, culpables de la quiebre de Seguros Mercurio y les impone a ambos 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, según la sentencia de calificación del concurso dictada el pasado 11 de mayo.
El juez acepta así la pena máxima solicitada por la administración concursal y el Ministerio Fiscal. La sentencia también condena a otras seis personas más -entre las que se encuentran dos hijos de Díaz Ferrán y otros dos de Pascual- a las que les impone dos años de inhabilitación.

   La sentencia les condena a pagar parte del pasivo contraído por la aseguradora con sus acreedores, que alcanza un total de 15 millones de euros. Así, Díez Ferrán y Pascual tendrán que abonar entre ambos 12,1 millones de euros, el empleado José Lorenzo Chacón 3,02 millones de euros y los otros cinco condenados un total de 419.996 euros entre todos.

   Además, el juez condena también solidariamente a la sociedad Teinver -matriz del Grupo Marsans-, así como a las sociedades Marsans y Hotetur. Todas ellas deberán pagar una cantidad total de 10,23 millones de euros.

   El 15 de marzo, de 2010, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ordenó la disolución de Seguros Mercurio ante la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía, que al cierre de 2009 presentaba unas pérdidas de cerca de 15 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios