www.diariocritico.com

Tras la petición del Pleno y el rapapolvo de Pascual Sala

Rajoy y Rubalcaba buscan un acuerdo para renovar el Constitucional

Rajoy y Rubalcaba buscan un acuerdo para renovar el Constitucional

miércoles 23 de mayo de 2012, 18:32h
Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba han tomado nota de la petición de Pascual Sala para renovar 'en breve' el Tribunal Constitucional, después del órdago que el Pleno del Alto Tribunal echara a los políticos este martes. En este sentido, Rajoy ha dicho en París estar "convencido" de que llegará a un "entendimiento" con Rubalcaba, probablemente en la reunión que ambos mantendrán este viernes en La Moncloa.
Lo ha dicho Mariano Rajoy en una rueda de prensa conjunta en París con el nuevo presidente francés, François Hollande, al ser preguntado si ha hablado con el líder de la oposición de la renovación del Constitucional después de que esta institución haya amenazado con "medidas drásticas" si no se renueva ya: "Conozco la petición del Tribunal Constitucional, que se ha producido por unanimidad para que se proceda a la pronta renovación. Creo que tienen razón".

Rajoy ha añadió que el próximo viernes se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE y espera llegar a un acuerdo: "Estoy convencido de que llegaremos a un entendimiento y dentro de pocas fechas se procederá a la renovación del TC". De hecho, en el encuentro público que Rajoy y Rubalcaba mantuvieron el pasado 15 de febrero en Moncloa ya se dieron de plazo hasta el próximo mes de junio para renovar los puestos clave en estas cuatro instituciones.

Por otro lado, según se ha sabido ahora, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, contactó el martes con el presidente del Congreso, Jesús Posada, el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición antes de hacer público el ultimátum para su renovación.

Los 11 magistrados que componen el Pleno del TC han suscrito un comunicado en el que amenazan con tomar medidas "muy drásticas" para oponerse a la "indeseable situación" que supone el retraso en la renovación de tres de sus miembros que están pendientes desde noviembre de 2010 y la cobertura de la plaza que ocupaba un cuarto magistrado, Roberto García-Calvo, fallecido hace cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios