www.diariocritico.com

Navarro sigue siendo la gran duda azulgrana

Semifinales ACB: el Barça se apoyará en el cansancio del Valencia para inaugurar el marcador

Semifinales ACB: el Barça se apoyará en el cansancio del Valencia para inaugurar el marcador

jueves 24 de mayo de 2012, 09:34h
El FC Barcelona Regal recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Valencia Basket --21.45 horas/Autonómicas-- en el primer partido de esta semifinal de los 'play-offs' de la Liga Endesa, en un choque inédito hasta el momento en esta fase y en el que los blaugranas, con la posible reaparición de Juan Carlos Navarro, intentarán poner el 1-0 y aprovechar el factor pista.
De momento, los blaugranas encadenan diez triunfos consecutivos en 'play-off', y es que han empezado la defensa del título conseguido el pasado año ante el Gescrap Bizkaia como un tiro, pasando por encima de un mermado Lucentum Alicante en dos partidos muy serios sobre todo atrás.


Así, esperan sobreponerse a la presión de empezar la serie en casa y, en un Palau que piden que esté lleno, poner un 1-0 que les daría tranquilidad de cara al próximo partido del domingo al mediodía. Además, llegan más descansados a la cita y en caso de volver el capitán, Juan Carlos Navarro, tendrían a toda la plantilla al completo.


Por contra, el Valencia Basket celebra su segundo pase a semifinales, tras hacerlo previamente en una temporada 2002-03 en la que perdieron en la final, precisamente, contra el FC Barcelona Regal (3-0), con bajas y cansancio. Sin Lishchuk, y la fatiga de haber jugado el martes, llegan al Palau con mucho por ganar y poco por perder.
Único con tercer partido



De momento han cumplido con los pronóstico y roto el gafe de perder en La Fonteta en el partido inaugural de cuartos, ahora que están en semifinales darán todo por conseguir volver a casa con opciones de luchar por el billete a la final. No obstante, Valencia es el único de los semifinalistas que han tenido que jugar un tercer partido para colarse entre los cuatro mejores.


Y es que si el Barça Regal, Caja Laboral y Real Madrid cerraron por la vía rápida sus series, el Valencia tuvo que volver a su feudo para sentenciar una dura serie contra un Lagun Aro GBC que, pese a ser el debutante en 'play-off', dio guerra en el San Sebastián Arena.


Por ello, llegan a esta tercera cita con el Barça en los 'play-offs' con más minutos de juego y solo dos días de descanso, un factor que puede ser decisivo en su contra. No obstante, el buen ambiente y estado de ánimo puede ser también importante en los De Colo, Martínez, Markovic y compañía, ya que han dejado atrás sus molestias físicas.


En este sentido, el técnico 'taronja', Velimir Perasovic, sabe qué cartas podrá jugar y en qué condiciones, mientras que la evolución de la fascitis plantar de Juan Carlos Navarro, que le impidió jugar ante Alicante, sigue siendo una incógnita a falta de saber su estado físico por boca de Pascual.
FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Vázquez.


VALENCIA BASKET: Markovic, De Colo, Rafa Martínez, Claver, Faverani --posible cinco inicial--; Dean, San Miguel, Ogilvi, Newley, Pietrus, Caner-Medley.


--ÁRBITROS: Maza, Conde y Peruga.


--PABELLÓN: Palau Blaugrana.


--HORA: 21.45 horas/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios