www.diariocritico.com

Primer partido en el Palacio de Deportes madrileño

Semifinales ACB: Madrid-Caja Laboral, se repite todo un clásico sin un favorito claro

jueves 24 de mayo de 2012, 09:47h
El Real Madrid y el Caja Laboral se enfrentan este jueves (20.00 horas) en la semifinal más atractiva de los 'play-offs' de la Liga Endesa, en una serie que regresa a los cinco encuentros y que se presenta igualada por la calidad de ambas plantillas.
El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será el primer escenario de esta eliminatoria, que empieza a ser un clásico en la competición porque madridistas y vitorianos se ven las caras por décima vez en un 'play-off' con un balance favorable (6-3) para los vigentes campeones de la Copa del Rey.

Sin embargo, esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en semifinales, donde las estadísticas reflejan de momento las tablas, aunque siendo el último precedente el de 'semis' de hace dos temporadas cuando el Baskonia se impuso por 3-2.

El Real Madrid ha demostrado que no acusa por el momento la ausencia de Nikola Mirotic, al que esperan poder recuperar de su esguince de tobillo a lo largo de esta eliminatoria. Además, los de Pablo Laso son conscientes, que bajo la dirección del electrizante Sergio Llull, la clave del equipo está en correr y superar al rival como hicieron ante el Banca Cívica.

Además, el preparador vitoriano, que encara una serie más que especial ante uno de sus equipos, tiene claro que precisa del poder ofensivo de Carroll, Suárez, Pocius y Singler, para que los blancos sigan siendo el mejor ataque de la temporada, sabiendo que ante el cuadro baskonista se enfrentarán a la segunda mejor defensa de la competición.

De esta forma, Fernando San Emeterio ya lo avisaba en la previa. "Hay mucha tela que cortar todavía. Si corren, sobre todo en su casa, hay pocas opciones. Tenemos que hacer nuestro partido, intentar controlarlo en todo momento para llegar al final con opciones de ganarlo", aseguraba el internacional español, que quiere seguir brillando en la competición nacional aunque todavía sigue con molestias por su pubalgia.

Aferrarse a la Liga

Y es que el Caja Laboral, que suma su novena semifinal de forma consecutiva, precisa de una buena actuación en estos 'play-offs' para acabar la campaña con un buen sabor de boca, después de su tempranera eliminación en la Euroliga y en la Copa del Rey, por lo que se aferran a la Liga para arreglar una más que discreta temporada.

Para eso Dusko Ivanovic buscará las mejores opciones de su equipo para frenar el rápido contragolpe de los madridistas e intentará que sea Pablo Prigioni, que vuelve a medirse a sus excompañeros, el que lleve el tiempo del partido, imponiendo el que mejor le vaya a vitorianos, que quieren obrar la heorica y seguir remontando, conscientes de que el jugar con el factor cancha en contra no les favorece.

Para lo que los vitorianos confían en al menos sorprender a los blancos en los dos primeros encuentros de la serie para así, espoleados bajo el espectacular Buesa Arena, tratar de luchar por estar en la final de la competición.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS

REAL MADRID: Llull, Suárez, Pocius, Velickovic y Tomic --posible quinteto inicial--, Rodríguez, Carroll, Sanz, Reyes, Díez, Begic y Singler.

CAJA LABORAL: Prigioni, Oleson, Nocioni, Bjelica y Lampe --posible quinteto inicial-- Milko Bjelica, San Emeterio, Heurtel, Ribas y Teletovic.

--ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Guirado.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes.

--HORA: 20.00/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios