www.diariocritico.com

Vigente a las dos décadas de su estreno

Yllana lleva hasta Murcia su hilarante y crítico retrato de la España actual: 'Muu2'

Yllana lleva hasta Murcia su hilarante y crítico retrato de la España actual: 'Muu2'

jueves 24 de mayo de 2012, 12:24h
Uno de los grandes/grandes de nuestro teatro, la compañía Yllana (Madrid) cierra la programación de enero a mayo de 2012 del Teatro Villa de Molina con la representación de su hilarante y crítico último espectáculo, 'Muu2', este viernes, a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros. 'Muu2' es una sátira del mundo de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la fiesta nacional y el maltrato animal, entre otras cosas.
Así como de todos aquellos valores sagrados en un rito que enfrenta, en pleno siglo XXI, al hombre y a la bestia a la manera del circo romano. Así, 20 años después de su estreno, la polémica alrededor de la tauromaquia tiene hoy mayor vigencia que entonces. En el espectáculo se vislumbra las señas de identidad de la compañía: la conciencia de la comedia, el sentido del ritmo, el uso del sonido como un personaje más, su estilo directo y la actitud gamberra en su puesta en escena.

Se trata del primer espectáculo de la compañía Yllana, que es revisado 20 años después para recuperar lo esencial de esta compañía y por el placer de revivir, sin nostalgia, aquel espíritu vigoroso que les empujaba a la creación. Yllana, fundada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad ha diversificado su actividad en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Su apuesta se centra, aunque no exclusivamente, en un humor sin palabras, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas.

Un humor universal que ha sabido llegar a multitud de escenarios por todo el mundo. Desde su genial encuentro con la escena, Yllana ha producido 17 espectáculos, entre los que cabe destacar Muuu!, Glub Glub, Star Trip, Los Mejores Sketches de Monty Python, Pagagnini, Brokers y Zoo, que se han representado en 33 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios