www.diariocritico.com

Protestaban contra la reforma laboral que tramita el Congreso este jueves

La policía carga contra manifestantes y periodistas en Neptuno

La policía carga contra manifestantes y periodistas en Neptuno

jueves 24 de mayo de 2012, 14:06h
La paz con la que durante toda la mañana se desarrollaban  las protestas contra la reforma laboral que este jueves tramita la Comisión de Trabajo en el Congreso, se ha viso alterada a última hora de la mañana al cargar duramente la policía antidisturbios contra los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a los sindicatos UGT y CCOO. Pero durante la refriega varios cámaras y periodistas que se habían acercado a la plaza -fuertemente acordonada y vigiliada por la Policía nacional- a grabar las escenas, fueron también objeto de  malos tratos policiales, según denunciaron los propios afectados, entre ellos dos cámaras, uno de Antena3 y otro TVE,  y una productora de la televisión pública.
Los manifestantes se mantenían en la Plaza de Neptuno desde anoche, convocados por las principales centrales sindicales, coreando consignas contra la reforma laboral pero sin que se produjeran incidentes.

A primera hora de esta mañana, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se acercaron hasta el Congreso y entregaron  una carta dirigida al presidente de la Cámara, Jesús Posada,  y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la que les piden que rechacen la reforma laboral porque a su juicio "no ha hecho más que agravar la situación del empleo". 

Méndez lanzó un aviso al Gobierno de Rajoy asegurando que aunque el trámite parlamentario se agote, continuarán las movilizaciones contra la reforma, "nosotros no agotaremos nuestra denuncia permanente" hasta que el texto se rectifique, aseguró. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios