www.diariocritico.com

Les piden solidaridad en tiempos de crisis

IU y ERC ponen a los futbolistas de 'La Roja' entre la espada y la pared a cuenta de las primas de la Eurocopa

IU y ERC ponen a los futbolistas de 'La Roja' entre la espada y la pared a cuenta de las primas de la Eurocopa

jueves 24 de mayo de 2012, 16:56h
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha vuelto a reclamar a los jugadores de la selección española de fútbol "un gesto solidario" ante la crisis en caso de que reciban las correspondientes primas por volver a ganar la Eurocopa de este año.
Lara ha hecho este llamamiento, en declaraciones a los periodistas, tras conocerse que los futbolistas de La Roja podrían llegar a recibir primas por valor de 300.000 euros cada uno en caso de resultar vencedores de la Eurocopa.


Ya lo pidieron en el Mundial

   IU ya hizo esta demanda con el Mundial, cuando pidieron a los jugadores de Vicente del Bosque que hicieran un acto solidario teniendo en cuenta los "buenos" salarios de los que disfrutan y que, según Lara, les permiten vivir "con mucha dignidad".

   Ahora vuelve a hacer lo propio y les emplaza a que realicen "un gesto solidario" a tenor de la grave situación de crisis por la que atraviesa el país. "Sería un gesto muy noble", ha concluido el también presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso.

   También Esquerra Republicana (ERC) ha hecho referencia a la posibilidad de que los futbolistas de La Roja puedan recibir hasta 300.000 euros por ganar la Eurocopa y, para tratar de evitarlo, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso pidiendo al Gobierno que no dé subvenciones a la Federación Española de Fútbol si mantiene las primas a los jugadores.

Un mileurista tardaría 25 años

   La formación independentista ve las primas como "una mercantilización del deporte" y considera un "exceso" que se hable de esos 300.000 euros pues apunta que un mileurista necesitaría 25 años de vida laboral para conseguir esa cantidad,

   Pero, además, los republicanos catalanes instan al Ejecutivo a que, en caso de no suprimir las primas, obliguen a los futbolistas de la Selección a tributar en España y a destinar ese dinero a las comunidades autónomas por ser éstas las titulares de las competencias deportivas.

   Igualmente, ERC apuesta por que el Gobierno condicione la recepción de ayudas a la Federación Española de Fútbol, en tanto que es una entidad de utilidad pública, a la aplicación de una "rigurosa" política de transparencia y austeridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios