www.diariocritico.com

Del extra de 4.000 millones, 3.000 serían de este área y 1.000 de las autonomías

Hacienda justifica a Eurostat el desvío de déficit por un gasto sanitario excesivo

Hacienda justifica a Eurostat el desvío de déficit por un gasto sanitario excesivo

jueves 24 de mayo de 2012, 20:11h
El Gobierno ha explicado este jueves a los funcionarios enviados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat que la nueva desviación del déficit público de 2011 se debe sobre todo al gasto sanitario, informaron fuentes de Hacienda.
Los funcionarios de Eurostat se han trasladado a Madrid para conocer de primera mano las razones de la nueva revisión al alza del déficit público de 2011 por parte del Gobierno español (del 8,51 % del PIB al 8,9 %), que afloró gracias al plan de pago a proveedores de las comunidades autónomas.

Del importe total del aumento del gasto (alrededor de 4.000 millones), la mayor parte se ha concentrado en el área sanitaria con un importe de unos 3.000 millones de euros, mientras que en torno a 1.000 millones de euros derivan de gastos de la administración general de las comunidades y de gastos sociales.

De acuerdo con la información proporcionada en los planes económico financieros de las comunidades autónomas, esta desviación se debe fundamentalmente al aumento del déficit de la Comunidad de Madrid (0,18 % del PIB) y de la Comunidad Valenciana (0,18 % del PIB), y en menor medida a Andalucía (0,01 %) y Castilla-León (0,02 %). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios