www.diariocritico.com

Se les convocará para el consejo extraordinario para analizar el decreto-ley

Tras el 'plantón' de los rectores, Wert los convoca de nuevo para hablar de los recortes

Tras el 'plantón' de los rectores, Wert los convoca de nuevo para hablar de los recortes

jueves 24 de mayo de 2012, 22:05h
El Ministerio de Educación convocará a los rectores a un consejo de universidades extraordinario en las próximas semanas, como ellos reclamaban, para analizar el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico en educación, ya convalidado por el Congreso.
Así lo ha asegurado esta tarde la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial del ramo, después de que los rectores plantaran ayer al ministro, José Ignacio Wert, por no haber convocado dicha reunión extraordinaria. Los rectores explicaron ayer que solicitaron el 7 de mayo una convocatoria extraordinaria del Consejo de Universidades con un único punto del día: "analizar y debatir" el decreto citado, ante la "enorme preocupación que el mismo produce en las universidades".

Sin embargo, señalaron, el orden del día no incluía esta cuestión, sino otras, y "se había omitido el punto de ruegos y preguntas". En este sentido, Gomendio ha manifestado que la actitud del Ministerio es "siempre" de diálogo con todo el mundo, incluido los rectores y ha opinado que la situación que se dio ayer fue "desafortunada". Así, ha señalado que el Ministerio convocará mañana a los rectores para que la próxima semana tenga lugar el consejo de universidades ordinario que ayer no se celebró, con el mismo orden del día.

No obstante, Gomendio ha indicado que en las próximas semanas se les convocará para el consejo extraordinario que ellos demandaban con el único punto del orden del día de abordar el real decreto ley. La secretaria de Estado ha señalado que a consecuencia de la situación económica, a las universidades se les ha pedido el mismo esfuerzo que a las comunidades autónomas, por lo que ha apelado a que los rectores entiendan que es necesaria su colaboración para conseguir los objetivos de déficit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios