www.diariocritico.com

Preparaban a 'muleros', que transportan hachís en su cuerpo

Un club de fumadores en Barcelona, desmantelado por servir para el tráfico de drogas

Un club de fumadores en Barcelona, desmantelado por servir para el tráfico de drogas

viernes 25 de mayo de 2012, 10:42h
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un club de fumadores de marihuana del distrito de Gràcia por presuntamente dedicarse al tráfico de drogas y han detenido a dos personas.
   Según han informado este viernes ambos cuerpos policiales en un comunicado, en el registro del local han decomisado dos kilos de marihuana y cerca de un centenar de bolas de hachís preparadas para ser transportadas por personas que las llevan dentro del cuerpo.

   El club, situado en el número 18 de la calle Jesús, presuntamente cultivaba, elaboraba, promovía y facilitaba el consumo de sustancias estupefacientes, según asegura la policía, si bien solamente tenían acceso al local los socios y la puerta estaba vigilada con una cámara de videovigilancia y personal de seguridad.

   La investigación policial arrancó el 9 de mayo a raíz de las quejas de los vecinos que aseguraban que en el local se consumía marihuana y posiblemente se vendía droga.

   Los investigadores comprobaron que el club solo tenía licencia para llevar a cabo actividades como centro de difusión cultural y que el titular del establecimiento, F.M.C., también propietario de la 'Asociación Independiente de Autoconsumo y Medicina', tenía antecedentes policiales por un delito contra la salud pública.

   Los días posteriores los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento y pararon de forma aleatoria a varios individuos que entraban o salían del local, actuaciones que acabaron con varios decomisos de marihuana y hachís.

   Finalmente, se informó al juez y se solicitó una orden para registrar el inmueble, donde se encontró la droga --distribuida en 239 bolsas de 2,5 gramos y otras bolsas más grandes de marihuana y 400 gramos de hachís en diferentes piezas y 67 bolsas de dos gramos--, dos balanzas de precisión, 1.850 euros y material informático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios