www.diariocritico.com
Linde, candidato a gobernador del Banco de España

Linde, candidato a gobernador del Banco de España

viernes 25 de mayo de 2012, 16:11h
No lo ha querido confirmar así la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero casi con toda seguridad que Luis María Linde de Castro será el sustituto de Miguel ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España. El Consejo de Ministros ha dado este viernes el primer paso al nombrarle consejero del banco emisor.

La propuesta partió del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el nombramiento ha sido aprobado por Real Decreto por el Consejo de Ministros. Aunque la vicepresidenta se ha negado a responder sobre si Luis María Linde será el sustituto de Mafo a partir del mes de junio, se da como seguro su nombre para el cargo de gobernador del Banco de España.

Nacido en 1945 en Madrid, Luis María Linde es licenciado en Económicas por la Universidad de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Fue jefe de la Oficina de Balanza de Pagos del Ministerio de Comercio, jefe de la Oficina Comercial de España en la extinta Unión Soviética y secretario general técnico del Ministerio de Economía y Comercio.

En 1983 se incorporó al Banco de España, donde fue nombrado jefe de la Oficina de Operaciones Exteriores en el Departamento Extranjero; en 1987 pasó a ocupar el cargo de director general de Asuntos Internacionales, y en 2001 dirigió el Servicio de Riesgo País.

En 2005 fue nombrado director ejecutivo por el Grupo de España en el Banco Interamericano de Desarrollo y entre 2009 y 2011 fue asesor de la Dirección de Asuntos Internacionales del Banco de España.

Sin embargo, también se barajan otros nombres para el cargo de gobernador, como el del director de Asuntos Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, o el del director de asuntos jurídicos del Banco Central Europeo (BCE), Antonio Sainz de Vicuña.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios