www.diariocritico.com

Es lo que solicitaría la Fiscalía por él

Urdangarín, acorralado: el yerno del Rey tendría que depositar 4 millones de fianza para no ir a prisión

Urdangarín, acorralado: el yerno del Rey tendría que depositar 4 millones de fianza para no ir a prisión

lunes 28 de mayo de 2012, 09:17h
Se complican las cosas para el duque de Palma. La Fiscalía tiene previsto solicitar 4 millones de euros de fianza por responsabilidad fiscal al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y a su socio, Diego Torres, por el daño causado a la Administración Pública entre 2004 y 2007.
Fuentes judiciales consultadas por el diario 'El País', que publica este lunes la noticia, aseguran que el daño causado a las arcas públicas por los gestores y propietarios del Instituto Nóos es de más de 3 millones de euros, según el cómputo de facturas y gastos irreales realizado por los expertos de la acusación para evaluar el desvío ilegal de los fondos públicos recibidos: 2,3 millones del Gobierno de Baleares y 3,7 de la Generalitat Valenciana. La fianza que pedirá el fiscal eleva un 30% lo defraudado, como establece la ley.

Mientras avanza la instrucción del sumario sobre las irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha iniciado ya las deliberaciones sobre el recurso presentado por Manos Limpias para que se cite a su mujer, la infanta Cristina, como imputada.

El juez que instruye el caso, José Castro, había rechazado hasta el momento la imputación de la hija del Rey, al entender que no había tenido participación en los hechos delictivos que se imputan a su marido: malversación, fraude a la Administración, prevaricación y tráfico de influencias. Todos los documentos recabados por los investigadores del caso hasta hace apenas un mes alejaban la posibilidad de que la infanta Cristina se viera implicada en el caso, pese a compartir con su marido la propiedad de una de las empresas beneficiadas por la trama Nóos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios