www.diariocritico.com
En Galicia, como en Euskadi, 'huelen' a adelanto electoral

En Galicia, como en Euskadi, 'huelen' a adelanto electoral

lunes 28 de mayo de 2012, 11:11h
Los partidos de la oposición en Galicia, PSOE y Bloque Nacionalista Galego (BNG), han comenzado ya a engrasar la maquinaria electoral con el convencimiento de que el dirigente del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está barajando adelantar la elecciones autonómicas para celebrarlas en otoño, posiblemente en octubre. Aunque el propio Feijóo lo niega -como hacen todos los presidentes cuando se les pregunta por una decisión de tal calibre- en Galicia 'huelen' a final de legislatura, al igual que ocurre en el País Vasco. El propio Feijóo aseguró hace unos días que el PP maneja unas encuestas que le dan allí una holgada mayoría absoluta -ahora la tiene muy justísima-, un dato decisivo para no esperar a que la situación económica se degrade más y Rajoy se vea obligado a 'tocar' el subsidio de desempleo, en contra de lo que dijo y como último cartucho.
 
Precisamente, el engranaje de la maquinaria electoral está siendo otro de los puntos de debate  del Comité Ejecutivo Nacional del PP que Mariano Rajoy mantiene hoy en la sede nacional del partido -a puerta cerrada- , aunque el asunto principal es la crisis y la reforma del sistema financiero, con la grave situación de Bankia como gran protagonista. Rajoy les pedirá a todos los dirigentes del partido que redoblen sus esfuerzos para explicar bien a la ciudadanía todas las duras medidas tomadas por el Gobierno, pero  será la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la que dé cuenta del calendario de actos que tienen preparado el partido para prepararse para la doble cita autonómica, que en teoría debería ser en primavera de 2013.
 
Rajoy empezará en junio por Euskadi con  un acto de partido que servirá de apoyo  a la candidatura del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que acaba de romper el pacto que mantenía en Euskadi con el PSOE, lo que ha colocado al lehendakari Patxi López en una difícil situación. Pero este verano el presidente también se volcará en su tierra y prepara para el mes de julio un gran acto electoral para apuntalar a Feijóo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios