www.diariocritico.com
'El que quiera un trasplante de cerebro, que se lo pague'; otra 'perla' de De la Riva

"El que quiera un trasplante de cerebro, que se lo pague"; otra 'perla' de De la Riva

lunes 28 de mayo de 2012, 17:02h
El ya polémico alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien 'atacó' hace más de un año a la exministra de Sanidad, Leire Pajín, por sus 'morritos' de "dibujo animado", pretende ahora que en las autonomías, los españoles que quieran (¿o necesiten?) un trasplante de cerebro lo deben pagar de su bolsillo. 

Textualmente, el 'popular' vallisoletano ha defendido primero una carpeta de servicios sanitarios "igual" para todas las autonomías, pero además ha reclamado que los ciudadanos que quieran "cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que lo paguen". Como si ya no fuera suficiente con una reforma sanitaria que nos aprieta el bolsillo y casi nos obliga a no enfermarnos para no perder los ahorros de toda una vida, de la Riva ahora equipara la urgencia de un cambio de sexo a un trasplante de cerebro, y las rebaja ambas ante la posibilidad de "una crisis de apendicitis", para la que sí defiende que se deba poder usar "el servicio nacional de salud". 

O sea que, a nivel autonómico mejor quedarnos con el sexo con el que nacemos, y que no se nos ocurra tener un problema neurológico. A este ritmo habrá que hacer turismo sanitario, pero a nivel nacional y en dependencia de lo que se considere urgente en cada comunidad autónoma. 

Vea también:

- El alcalde de Valladolid destacó los "morritos" de Pajín porque le recuerdan a un dibujo animado
- De la Riva, tras hablar de los 'morritos' de Pajín, critica a la ministra por crear 'delatores' como hizo el nazismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios