www.diariocritico.com

La medida se aplicará a partir del 1 de julio

Defensa quiere ahorrar 15 millones: los militares de Tierra pagarán el 50% del menú

Defensa quiere ahorrar 15 millones: los militares de Tierra pagarán el 50% del menú

> Esta medida supone una "bajada de sueldo indirecta"

lunes 28 de mayo de 2012, 19:40h
Desde el próximo 1 de junio los militares del Ejército de Tierra (55.987), la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencia pagarán el 50% de la primera comida durante los días laborables. La otra mitad la pagará el ministerio de Defensa. Esto supone un abono de 2,80€ por persona.
El Ejército, con esta nueva norma que acabará con la subvención total de este servicio, pretende ahorrar una cuantía total de 15 millones de euros. Quedarán exentos los alumnos de las academias y centros de formación, el personal de guardia y de maniobras, quienes podrán hacer uso de la alimentación sin realizar pago alguno.

Según otras fuentes, también militares, lo que realmente pretende esta medida es modificar la jornada laboral, de no más de ocho horas diarias, y dejar el mínimo personal posible para que atienda cualquier eventualidad que suceda.

Esta medida no se llevará a cabo hasta que no se sepa la cuantía total que recibirá el ministerio de Defensa de los Presupuestos Generales del Estado. Presupuestos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya avisó de que iban a ser austeros y que a Defensa le tocaría un recorte de entre 12% o 14% en comparación con los recibidos en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    7374 | Juan - 30/05/2012 @ 10:59:35 (GMT+1)
    Oye Cuquiña, ¿como dices tantas tonterias en tampoco espacio?.
    7361 | erpeetas - 29/05/2012 @ 08:22:41 (GMT+1)
    ¿No son profesionales y tienen un sueldo?pues el 50% no, el 100% que a nadie nos regalan la comida en el trabajo,esto viene de cuando la mili era obligatoria pero ya hace mas de diez años de aquello....
    7365 | Cuquiña - 29/05/2012 @ 08:22:41 (GMT+1)
    Así que los militares muchos de ellos ni mileuristas tienen que pagarse la mitad de su modesta comida, y escandalizada lanzo esta pregunta a los políticos ¿y qué pasa con las tarjetas VISA ORO de las que nadie dice nada, que permiten a políticos, diputados, senadores y sindicalistas, estos últimos poseen 9000 de ellas la mitad de las cuales no tienen límite de cantidad y la otra mitad un límite de ¡600¡ euros diarios. ¿En qué país vivimos? ¿cómo se puede exprimir como limones a gentes que apenas ganan para vivir, y los políticos llenos de prebendas, de ventajas y sin abrir el pico? Sr. Rajoy comprendo que tiene demasiado trabajo, pero los recortes deben empezar por los de arriba

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.