www.diariocritico.com

Brufau adelantó que va a "decrecer" en los próximos años

El anuncio de que Repsol reducirá el dividendo a accionistas convulsiona la Bolsa

El anuncio de que Repsol reducirá el dividendo a accionistas convulsiona la Bolsa

martes 29 de mayo de 2012, 13:00h
El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, ha señalado este lunes que el dividendo de la empresa va a "decrecer" en los próximos años y ha avanzado la intención de la petrolera de vender otro 5 % de autocartera durante este año.

- Repsol invertirá 19.000 millones hasta 2016 y prevé beneficios millonarios
Durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, Brufau ha explicado que no va a haber una política de dividendo que "sacrifique" el crecimiento o las calificaciones crediticias.

Dentro del plan estratégico hasta 2016, Repsol señala que el pay out, porcentaje de beneficio destinado a dividendo, a partir de 2012 estará en el entorno de entre el 40 % y el 55 %.

El presidente de Repsol ha reconocido que esto dificulta poder mantener el dividendo en niveles de los 1,16 euros que se destinaron en 2011.

Brufau ha subrayado que "a los accionistas hay que retribuirles razonablemente" pero que la situación debe amoldarse a la coyuntura actual y ha añadido que la política de dividendo se adaptará a la de los competidores.

Por otro lado, y dentro del objetivo de reducir "casi a cero" su deuda en el horizonte de 2016, el presidente de Repsol ha añadido que uno de sus objetivos es vender un 5 % de autocartera a lo largo de este año, en el mejor momento posible.

La prioridad en este punto, ha añadido, no es ganar ni perder dinero sino mantener estabilidad accionarial.

Dentro de este objetivo de aligerar la deuda, Brufau ha descartado por el contrario vender la participación en Gas Natural o plantear una fusión.


- Repsol invertirá 19.000 millones hasta 2016 y prevé beneficios millonarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios