www.diariocritico.com
¿Pacto Rubalcaba-Rajoy para no remover el sistema financiero?

¿Pacto Rubalcaba-Rajoy para no remover el sistema financiero?

martes 29 de mayo de 2012, 17:28h
No son pocos los diputados -incluidos algunos socialistas- que en el Congreso andan con 'la mosca detrás de la oreja'. Creen que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, al margen de sus palpables diferencias ante algunas de las reformas emprendidas por el Gobierno, como la del mercado laboral, o los PGE, han llegado a un discreto acuerdo para que el escándalo de Bankia no suponga tener que hurgar en todo el sistema financiero y los 'pufos' que se están descubriendo.

Es decir, que no alienten la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria en la que, a petición de los grupos de la Cámara, tuvieran que desfilar un sinfín de altos directivos de las Cajas que han quebrado o han tenido que ser nacionalizadas por el anterior gobierno de Zapatero, o ahora por el de Rajoy.

UPyD incluso ya ha adelantado que no descarta pedir las propias comparecencias de Rajoy y Rubalcaba si se crea la Comisión, lo que habrá espantado a ambos. El PP puede vetarla y así lo va a hacer. Pero la izquierda real quiere que el PSOE 'se retrate' y fije su postura en un pleno cuando se debata una iniciativa en este sentido que ha presentado y que esta semana, por lo pronto, ha rechazado de nuevo la mayoría del PP en la Mesa del Congreso.

Pero hay otro dato que hace pensar que Rubalcaba no está dispuesto a mojarse más que lo justo y necesario en este engorroso asunto que preocupa y mucho a la perpleja ciudadanía, más que harta de ver lo que está pasando en las Cajas.

Su pregunta de este miércoles en el pleno de control al Gobierno no versará sobre Bankia ni sobre nada de eso. El líder de la Oposición le preguntará al presidente "qué valoración hace de la última Cumbre informal de la Unión Europea", un tema en el que han acordado no hacer 'sangre' para no dar una imagen de confrontación permanente.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, tampoco se referirá al asunto y querrá saber de boca de su tocaya, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, si "está satisfecho el Gobierno con su política de información". Veremos a ver cómo se desarrollan ambos duelos... tan descafeinados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios