www.diariocritico.com

La dramática situación española, protagonista de la prensa internacional

martes 29 de mayo de 2012, 19:49h
El batacazo del Ibex, el 'subidón' de la prima de riesgo, los millones interminables que se multiplican como el milagro de los panes y los peces para 'salvar' a Bankia, y ahora la retirada anticipada del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez; todo pareciera diseñado para que España sea uno de los temas de agenda de la prensa internacional, y así ha sido esta tarde de martes.

La portada de la edición digital de Le Monde a las 19:30h titulaba "Crisis de la banca española: ¿Cómo hemos llegado a esto?" y resaltaba que España necesitará más de 50 millones de euros para sacar su economía a flote. También mencionaba la situación de Bankia y lo inquietante de sus descensos continuos en bolsa. 

Le Monde ha seguido detalladamente la evolución de la economía española desde que Bankia cambiara de director. Pero no es el único medio que lo ha hecho. La versión digital en inglés de AlJazeera ha elegido como una de las fotos de la semana a un transeúnte español caminando delante de un cartel de Bankia y titula "El cuarto banco español anunció el viernes que necesitaría un préstamo del Gobierno de 23.8 millones de dólares".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios