www.diariocritico.com

Pillada a micro abierto al líder socialista

Rubalcaba pretende un 'ERE' de filtradores en el PSOE: Maru Menéndez peligra

Rubalcaba pretende un 'ERE' de filtradores en el PSOE: Maru Menéndez peligra

> Primeras divisiones en Ferraz por la estrategia de oposición 

miércoles 30 de mayo de 2012, 07:31h
Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que tendrá que echar a quien haya desvelado los asuntos debatidos en reuniones internas de la dirección del partido, como la crisis de Bankia, y apuntado expresamente a la madrileña Maru Menéndez como "filtradora". Ambos han zanjado el tema y así lo han hecho saber a los medios, pero antes, Tomás Gómez defendía a su 'número 2' y exigía disculpas.

En el vídeo emitido por 'Telecinco' se ve a Rubalcaba hablando con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que "echar al filtrador o filtradora, que "se sabe quien es".

 Según el líder del PSOE, la identidad del filtrador se ve en la propia información --"se ve ahí"-- y él mismo desvela de quién cree que se trata. "Maru", responde a Madina.

 La escena la han captado las cámaras al inicio de la reunión semanal del Grupo Socialista, a primera hora de este martes, de modo que la conversación debía de referirse a una información ya publicada, previsiblemente sobre la reunión de la Ejecutiva Federal del lunes.

Horas después, ambos implicados zanjaron el tema. Al menos, de cara a los medios. Maru Menéndez llamó a Rubalcaba para asegurarle que ella no filtra ninguna información de reuniones internas y el líder de los socialistas ha creído sus palabras y ha dado por zanjado el asunto. Por su parte, otras fuentes socialistas madrileñas han asegurado que Menéndez se ha dirigido a Rubalcaba para que le explicase su acusación, captadas por las cámaras esta mañana en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista. Según estas fuentes, Rubalcaba habría pedido disculpas a Menéndez.

Eso es precisamente lo que le exige el líder socialista madrileño, jefe de Maru Menéndez, Tomás Gómez. Gómez salió horas antes en defensa de Menéndez y ha exigido que se pidan disculpas. Sin embargo, otras fuentes aseguran que Rubalcaba ha querido iniciar así una línea dura contra 'filtradores' que no se detendrá ante futuras acciones similares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios