www.diariocritico.com

Segunda derrota consecutiva en los play-offs del Oeste

Una buena actuación de Ibaka no es suficiente y los Thunders caen de nuevo ante los Spurs

Una buena actuación de Ibaka no es suficiente y los Thunders caen de nuevo ante los Spurs

miércoles 30 de mayo de 2012, 11:01h
El sueño de Ibaka se aleja. Porque entre el base francés Tony Parker y el escolta argentino 'Manu' Ginóbili se valieron este miércoles para hacer encajar a los Oklahoma City Thunder, a pesar del buen partido de Kevin Durant, la segunda derrota en la final de la Conferencia Oeste y permitir a los San Antonio Spurs seguir inmaculados y ampliando su espectacular racha triunfal (120-117).
Parker tomó el relevo anotador de la pasada madrugada del escolta argentino para liderar al triunfo a unos Spurs tras firmar 34 puntos, dar 8 asistencias y capturar 3 rebotes en el AT&T Center. Además, Ginóbili volvía a demostrar que sigue siendo el mejor sexto hombre ayudando al galo con 20 puntos y 4 asistencias.

Y es que los texanos mantienen un caminar inmaculado en estos 'play-offs' donde aún no conocen la derrota y firmaron un nuevo récord en la NBA tras encadenar su vigésima victoria entre la fase regular y la lucha final por el anillo. De esta forma, los Spurs superaron a Los Angeles Lakers, que en la campaña 2000-2001, sumaron 19 victorias consecutivas.

Sólidos saltaron los Spurs sobre el parquet para liderar, bajo una gran dirección de juego y una buena efectividad de Tony Parker, el marcador en la primera mitad. Los de Gregg Poppovich consolidaron su triunfo en el tercer parcial, pero vieron como los de Oklahoma reaccionaron en el último cuarto.

Y es que los texanos en el tramo final no estuvieron acertados en el tiro, ya que sólo anotaron 10 de los 23 lanzamientos intentados, lo que permitió que los Thunder, de la mano de Kevin Durant (31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) junto a Russell Westbrook (27 puntos, 8 asistencias y 7 capturas) y los puntos (30) de un renacido James Harden remontaran y se acercaran en el marcador.

Sin embargo, los Parker, Ginóbili y Duncan supieron administrar la ventaja lograda para no sufrir demasiado en este último parcial y poner el 2-0 en una final que se traslada ya a Oklahoma donde los Thunder de Serge Ibaka, que rozó el 'doble-doble' esta madrugada con 8 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, intentaran devolver estas derrotas bajo el amparo de su afición.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 120 - OKLAHOMA CITY THUNDERS, 111. --EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Green (10), Tony Parker (34), Diaw (9), Leonard (18) y Tim Duncan (11) --cinco inicial-- Ginóbili (20), Jackson (3), Bonner (4), Neal (3), Anderson (-) y Splitter (8).

OKLAHOMA CITY THUNDERS: Westbrook (27), Sefolosha (2), Perkins (3), Ibaka (8) y Durant (31) --cinco inicial-- Fisher (10), Mohammed (-), Collison (-), Cook (-) y Harden (30).

--PARCIALES: 28-22, 27-22, 37-32 y 28-35.

--ÁRBITROS: Ron Garretson, Monty Mccutchen y Tony Brothers. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AT&T Center, San Antonio. 18,581 espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios