www.diariocritico.com
Puntillazo a la huelga: los empleados de Las Ventas la desconvocan

Puntillazo a la huelga: los empleados de Las Ventas la desconvocan

miércoles 30 de mayo de 2012, 11:48h
La amenaza era clara y el lío que se iba a montar en la plaza -en sus tendidos y graderíos, porque sobre el ruedo bien pocos han sucedido de forma positiva, tal y cual se preveía tras conocerse los carteles- se preveía enorme si los empleados desarrollaban la huelga que incluso tenían convocada para estos últimos días de la Feria de San Isidro. Quizás por ello, porque la noticia sería esta polémica y posiblemente trascendería más allá de lo estrictamente laboral con una asistencia de cerca de 24.000 personas cada festejo, a última hora la empresa aceptó negociar y la huelga se ha desconvocado.

De modo que el Comité de Empresa, en representación de la plantilla de trabajadores de la Plaza de Toros de Las Ventas, compuesto por los Sindicatos CGT, UGT y USO, ha decidido desconvocar los cuatro días de huelga tras llegar a un preacuerdo con Taurodelta, SA y desbloquear la negociación del Convenio Colectivo.

Dicha convocatoria fue realizada, por la representación de los trabajadores y apoyada mayoritariamente por la plantilla mediante referéndum y asamblea, para los días: 31 de mayo, 2 de junio, 7 de junio y 9 de junio, desde las 17:30 horas hasta la finalización del espectáculo. Tras la reunión entre la Comisión Negociadora y los representantes de la empresa se ha conseguido firmar, entre ambas partes, un documento con los siguientes puntos: garantizar la estabilidad en el empleo y la no amortización de puestos de trabajo, una subida salarial del IPC + 1%, la entrega de la información económica de 2010 y otros puntos relacionados con las condiciones laborales de la plantilla.

A ver si hay suerte y en estos últimos festejos los toros dejan su huelga de casta y bravura y, sobre todo, los coletudos desconvocan la huelga de calidad con la que nos agreden corrida a corrida a los sufridos espectadores y críticos desde el pasado día 10, con tan sólo cuatro excepciones a pie, cuatro: Fandiño, Castella, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios