www.diariocritico.com

Correrá el 'meeting' Iberoamericano

Marta Domínguez vuelve a una pista de atletismo dos años después a las puertas de los JJOO

Marta Domínguez vuelve a una pista de atletismo dos años después a las puertas de los JJOO

miércoles 30 de mayo de 2012, 12:58h
Se acercan los JJOO y se acaba el descanso. Así, la atleta español Marta Domínguez retornará por primera vez en casi dos años a un pista de atletismo el próximo 7 de junio con la disputa del VII Meeting Iberoamericano, que se disputará en el Estadio Iberoamericano de Huelva.
La palentina tuvo que hacer un parón por su maternidad y no compite en pista desde que se proclamase subcampeona de Europa de los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Barcelona de 20120. La castellana será sin duda la principal figura de la reunión, una de las grandes citas del atletismo español y escenario habitual de grandes registros en especial en la pruebas del mediofondo y el fondo, y una cita clave ante el inminente Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Helsinki del 27 de junio al 1 de julio, clave así mismo en la elaboración de la selección española para Londres 2012.

Desde que volviese a la actividad tras dar a luz, Domínguez únicamente ha disputado pruebas de 'cross' en la etapa invernal y en varias carreras de 10 kilómetros sobre asfalto con magnífico rendimiento, pues batió la plusmarca española en Laredo el 10 de marzo con un registro de 31:47 y se impuso en las dos pruebas que disputó (Sevilla y Oviedo) del Circuito Divina Pastora.

La fondista palentina, subcampeona del mundo de los 3.000 obstáculos en 2009, tiene como principal objetivo la medalla olímpica este verano y por ello en Huelva tratará de lograr la mínima 'A' necesaria en la distancia, situada en 9:43.00, en poder ya de Diana Martín desde el año pasado cuando paró el crono en Barcelona en 9:40.28, y que es imprescindible para poder seleccionar a más de una atleta, hasta un tope de tres, por disciplina.

Otros importantes competidores

Además, los 3.000 obstáculos reunirán un formidable elenco de participantes, ya que junto a Marta Domínguez, también estará la mencionada Diana Martín, líder española del año con una marca de 9:50.27, la extremeña Teresa Urbina, la cántabra Zulema Fuentes-Pila, actual campeona de España, y María José Pérez, vigente campeona de España sub-23, aparte de atletas de nivel internacional como la australiana Victoria Mitchell (9:30.84), la etíope Almaz Ayana (9:22.51) o la keniata Purity Kirui, campeona mundial júnior en 2010 (9:36.34).

Por otro lado, la carrera masculina también será de primer nivel con la presencia del burgalés Tomás Tajadura, actual campeón de España, el aragonés Eliseo Martín y el sevillano Antonio Jiménez 'Penti', así como jóvenes promesas de la calidad de Roberto Alaiz, líder español del año, y Abdelaziz Merzougui. Esta prueba es la prueba en la que España tiene más atletas con mínima 'A' (8:23.10) y 'B' (8:32.00) para los Juegos Olímpicos de este verano, con hasta seis deportistas con la primera ya lograda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios